Actividades para la conservacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DÍA MUNDIAL DE LA PAZ

El 1º de enero de 1967, el papa Pablo VI proclamó para cada primero de enero la celebración del Día Mundial de la Paz. En Venezuela comenzó a celebrarse desde el 1º de enero de 1968, en cumplimiento del decreto presidencial de Raúl Leoni en cuyas considerados decía: “… que en el día primero del año, el hombre reafirme sus anhelos de buena voluntad, con la aspiraciónde que presidan su conducta y aseguren la sinceridad y la decisión para el establecimiento de la paz entre los países, que la paz será alcanzable cuando esos sentimientos logren crear una nueva mentalidad, que proyectada hacia las nuevas generaciones, hagan posible, según el noble pensamiento de Su Santidad Pablo VI, el mutuo respeto entre las Naciones, la hermandad de los pueblos y lacolaboración entre las gentes para su progreso y desarrollo”

2. LOS REYES MAGOS
Las fiestas de reyes alegorizan la llegada de los Reyes a conocer el Niño Dios, se celebra el 6 de enero y en las diferentes regiones de Venezuela se celebra de diferentes maneras. Se evoca la adoración de los reyes al Niño en el pesebre de Belén, en muchas regiones se hace una representación teatral donde se evoca elpesebre de Belén, donde los personajes emulan a la virgen María, San José y el niño Jesús, acompañados con una legión de noveles ángeles son visitados por los reyes, cargados de presentes. Es costumbre que el cinco de enero los niños antes de dormir coloquen los zapatos en las puertas de sus habitaciones para que los Reyes depositen sus presentes allí, se cree que los Reyes Magos son ricos y dadivosospor lo tanto depositan dinero entre sus presentes. También es una costumbre invitar a familiares y amigos a la cena de reyes, donde se sirven diversidad de deliciosos platos donde destaca la rosca de Reyes, una especie de pan dulce aliñado que lleva en su interior frutas confitadas, pasas y frutos secos y que se baña con una mezcla azucarada y se acompaña con vino. Los Reyes traen bienestar ydicha al hogar, son benefactores y mágicos, por la tanto se celebra su llegada. Esta tradición deriva de la natividad del niño Dios, se celebran los acontecimientos sucedidos en el nacimiento de Jesús según la religión católica, entre ellos la llegada de los Reyes a conocer el niño.
3. DIA DEL EDUCADOR

Cada 15 de enero en Venezuela celebramos el Día del Maestro en homenaje a quienes tienen laimportante misión de transmitir conocimientos a los niños y jóvenes y de guiarnos por el camino del bien. El origen de esta celebración se remonta a 1932. El día 15 de enero de ese año, un grupo de maestros se reunió en la sede del antiguo Colegio, ubicado entonces en la esquina Cují, era la época de la dictadura de Juan Vicente Gómez y ese tipo de asambleas no era bien visto por los gobernantes,por lo tanto era una reunión clandestina, ellos decidieron fundar la SOCIEDAD VENEZOLANA DE MAESTROS DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA, que cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros. Este hecho marca el inicio de las luchas gremiales de los educadores venezolanos por defender los derechos de los maestros y los intereses de los niños y su educación.
Su primer presidentefue el notable educador y dirigente gremial Miguel Suniaga. Luis Beltrán Prieto Figueroa fue el secretario de esta primera directiva, y más tarde lo eligieron tercer Presidente de la Sociedad como sucesor de Roberto Martínez Centeno.
El Presidente Medina Angarita decretó el 13 de enero de 1945 la celebración del Día del Maestro el 15 de enero de cada año, como un homenaje permanente a loseducadores venezolanos. Esta celebración se trasladó en 1952 al 29 de noviembre, natalicio de Andrés Bello, por su condición de maestro del Libertador. A partir de 1959 se vuelve a la fecha fijada por Medina, la del 15 de enero.

4. DIA DEL TRABAJADOR SOCIAL 29 DE ENERO


La carrera de Trabajo Social es una de las labores más humanitarias y gratificantes de todas las disciplinas, por el...
tracking img