Condiciones ambientales del sitio para la conservación y almacenamiento de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONES AMBIENTALES DEL SITIO PARA LA CONSERVACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE LOS MATERIALES

JESICCA ANDREA MELO AMEZQUITA

SENA CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
INFORME GESTIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACION
BOGOTÁ D.C.

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción
2. Objetivo general………………………………………………………………… 3
3. Objetivos específicos……………………………………………………………3
4. Condicionesambientales de la entidad para la conservación y almacenamiento de materiales 3
5. Ventajas
6. Conclusiones

INTRODUCCION

El propósito de este informe es conocer, de qué manera se encuentra una entidad bancaria en cuanto a las condiciones ambientales, para la conservación y almacenamiento de materiales.

Se encontrara a partir de este informe, el lugar dealmacenamiento, el espacio físico, condiciones de luz, entre otros.

Este informe es necesario y práctico, ya que nos permitirá conocer de que manera se maneja el ambiente de una entidad, para así nosotros poder continuar con un proceso tal vez igual.

OBJETIVO GENERAL

Conocer los distintos campos que se manejan en una entidad; conociendo así sus condiciones ambientales, el uso adecuado para laconservación de los materiales, también conociendo el lugar en donde se almacenarán dichos materiales. Para que nuestros futuros trabajadores implanten estos procesos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Que la gente se retroalimente sobre las condiciones de un ambiente
* Que implante los procesos propuestos para un mejor desempeño
* Que sepan llevar a cabo el manejo de los materiales, conociendo; elespacio físico adecuado, las condiciones de luz y en que sitios de temperatura se deben encontrar

El espacio que se dispone para almacenar propiamente ha sido dividido. Los distintos materiales a almacenar se han agrupado según sus características en distintos almacenes llamados módulos, distinguiéndose los siguientes:
1. Modulo 1: Lugar donde se almacena todos los aceites en latas, ybaldes.
2. Modulo 2: Se almacenan aceites en caja y mantecas.
3. Modulo 3 y 4:Se almacenan margarinas, mayonesa, mostaza, maicena las infusiones de hierbas, cremas, puré, ingredientes para la cocina.
4. Modulo 5: Se almacenan los detergentes y jabones de lavar.
5. Modulo 6: En este modulo se almacenan los productos de limpieza personal como: champúes jaboncillos, dentrificos.
6.Modulo 7: Se almacenan en estantes desodorantes, talcos, cremas.

1. La forma física del almacén es de forma rectangular de 40 metros de largo y 35 metros de ancho ; con un área total de 1400 m2. Las operaciones se realizan en un único piso, utilizando parihuelas para colocarlas y guardarlas cierta cantidad formando una pila o ruma constituyendo una unidad de carga.
No se pueden colocardemasiado productos encima de otro, porque dañaría al que esta mas abajo. Por eso no se usa la altura del almacén y porque no tiene los medios para alcanzarlos.
Por tratarse de productos perecibles con ciertas condiciones especiales de almacenamiento. No se requiere equipo especial de conservación, las condiciones ambientales de la ciudad hace que los artículos se conserven.
En el almacénexisten pasillos por donde se realiza el transito y movimiento de materiales. Existen pasillos de 1.50 mts. considerados principales y pasillos secundarios o laterales de 1.20 mts.
Para permitir mejor circulación del aire, facilitar la limpieza y un mejor control de insectos y roedores, se debe dejar los espacios correspondientes entre paredes y rumas (0.50-0.80 mts.).
Por ello se realiza una labor deLimpieza y Sanatización( Anexo G). Igualmente debe haber espacio entre fila de rumas (0.20-0.30 mts.),y entre la ultima cama y techo de los módulos (1.5-2.0 mts.).
El almacén cuenta con iluminación de luz blanca con fluorescente. En cada modulo así como en oficinas las instalaciones eléctricas están protegidas para evitar accidentes.
El tema de seguridad esta implementado a través de un plano...
tracking img