5inco Actividades Permanentes en el Aula

El docente frente a grupo, en complementariedad a las actividades de fomento a la lectura que realiza elComité de Lectura y Biblioteca, desarrollará 5 Actividades permanentes en el aula que garanticen la circulación de los libros, el diálogo y la reflexión sobrelas lecturas que realizan los alumnos; así como el seguimiento de dichas actividades, valoradas en un marco de comportamientos colectivos a nivel delgrupo y de la escuela. De esta forma, las Actividades permanentes mínimas que debe garantizar el docente frente a grupo son:
• Lectura en voz alta a cargodel docente. Todos los días se inician las actividades escolares dedicando 15 minutos para compartir con los alumnos la lectura en voz alta de un libro dela biblioteca de aula o escolar. Es importante seleccionar el libro adecuado para los alumnos y preparar la lectura.

• Círculo de lectores en el aula.Junto con los alumnos, se identifican 10 libros de la biblioteca escolar y de aula los cuales se comprometen a leer, uno cada mes, durante el cicloescolar. El último jueves hábil de cada mes, se organiza un círculo de lectores en el salón de clases con el propósito de que alumnos y docente conversen sobreel contenido del libro seleccionado.

• Lectura de cinco libros en casa. Cada alumno se compromete a leer en casa, con el apoyo de los padres defamilia, cinco libros de su preferencia y a elaborar una recomendación escrita de cada uno, durante el ciclo escolar. En la primera semana de cada mes, los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Actividades permanentes de lectura. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Permanentes-De-Lectura/3776706.html

MLA

"Actividades permanentes de lectura" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Permanentes-De-Lectura/3776706.html>.

MLA 7

"Actividades permanentes de lectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Permanentes-De-Lectura/3776706.html>.

CHICAGO

"Actividades permanentes de lectura." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Permanentes-De-Lectura/3776706.html.