Actividades primarias,secundariasy terciarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
las actividades primarias son aquellas que se encargan de producir y conseguir la materia prima, como puede ser la agricultura, la ganadería. Extraen la materia prima orgánica (Agricultura, Pesca,Ganadería, Silvicultura, Apicultura, Cunicultura, Avicultura).
Desde la antigüedad, los grupos humanos han desarrollado diversas acciones para cubrir sus necesidades haciendo uso de los recursosnaturales. En la actualidad, estas acciones se agrupan bajo el nombre de actividades económicas y se subdividen en primarias, secundarlas y terciarias.
Las actividades primarias proporcionan los satisfactores primarios, es decir, aquellos que se toman directamente de la naturaleza sin una transformación. Las actividades primarias son las siguientes:
Agricultura. Se refiere al cultivo de la tierrapara obtener, principalmente, alimentos como vegetales, cereales, frutas y semillas.
Ganadería. Crianza de animales como reses, cerdos, borregos o gallinas, entre otros, para el consumo de carne y laproducción de leche.
Pesca. Captura de especies animales acuáticas, ya sea de aguas marinas o dulces.
Explotación forestal. Referente a la obtención de productos maderables y no maderables por mediode la explotación de los bosques.
Minería. Explotación de los depósitos minerales. La agricultura y la ganadería desempeñan un papel fundamental en la alimentación, por eso son las más importantes. Enla practica de estas actividades intervienen varios factores, pero los que más influyen son el desarrollo tecnológico y el dinero que en ellas se invierte.
Pueden distinguirse la agricultura desubsistencia, en la cual las cosechas son limitadas y su producción se emplea para el consumo local; y la agricultura comercial, que produce grandes volúmenes apoyándose en el empleo de fertilizantes, deforma que la producción sobrante se comercializa, es decir, se envía a un mercado. También se presenta la agricultura de temporal, que depende de la época de lluvias, y la de riego, que utiliza...
tracking img