Actividades Productivas Del Perú

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DEL PERÚ
Antes de hablar de forma particular de la situación de la minería, agricultura y pesca entre los años 1990-2000 hablaré de forma general sobre la políticaeconómica que estableció Alberto Fujimori que fue el presidente que gobernaba en ese periodo.

Fujimori siguió las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y contrario a lo que había prometidocuando era candidato aplicó una reestructuración de precios llamada Shock que permitió controlar la inflación pero que provocó la devaluación de los salarios de la mayoría de la población ademáscambió la moneda por el Nuevo Sol que es la moneda actual; su política económica se centro en el neoliberalismo y libre mercado ; si bien gracias a él se logró regresar a la estabilidad y permitió lareinserción del Perú en el sistema financiero internacional también ocasionó como punto negativo despidos masivos y se generaron altos índices de desempleo, que tuvo como consecuencia el aumento laactividad económica informal .

En  años 1990 se dio la implementación del modelo neoliberal, cuyas bases continúan vigentes en la actualidad. Este modelo permitió en la primera década del siglo XXI queexista un importante crecimiento económico que pese a la existencia de una fuerte desigualdad logró un avance en la reducción de la pobreza. El periodo de 1990 a 2000 fue un una etapa claramenteproductiva para los sectores económicos pues las inversiones estaban presentes y la estabilidad existía en el país.

Ahora hablaré particularmente de las tres actividades económicas más importantes deaquel periodo; en el caso de la minería 1990 fue un año significativo pues incremento un 500% de demanda, Perú se ubico en una posición muy competitiva con respecto extracción y exportación de metalespreciosos y básicos como son oro , zinc, plomo y estaño ; siendo el país principal productor de plata y segundo de cobre , desde esa época hasta el momento más de 50 inversionistas extranjeros se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impcto de las actividades productivas en el medio ambiente-peru
  • actividades productivas del peru
  • Actividades Productivas En El Peru
  • Actividades productivas
  • actividades productivas
  • Actividades Productivas
  • actividades productivas
  • Actividades Productivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS