Actividades Programación didactica UMA

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD 5
Indica correctamente la referencia web del recurso seleccionado, presenta su contenido y comenta en qué momento de la unidad se utilizaría y qué aspectos del mismo se le plantearían.

http://www.aesan.msc.es/

El recurso elegido es el portal web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria. La actividad del alumno con respecto al recurso consistirá en describir el procesoindustrial haciendo especial hincapié en la trazabilidad del producto, para un filete de ternera “desde la granja hasta la mesa” buscando la información necesaria en la pagina web de la AESAN, la cual presenta todas las referencias legislativas de los distintos grupos de alimentos y que nos permitirá la realización de la actividad.


La actividad sería propuesta a los alumnos al finalizar elbloque 2 de contenidos que aparece en el Decreto 39/1996 que es el que rige el Titulo de Técnico Superior en Dietética. Se presentaría como una actividad para consolidar los conocimientos adquiridos durante la unidad sobre las condiciones de recepción, almacenamiento y conservación de los alimentos.


ACTIVIDAD 7
7.1 A partir del decreto (boja) que regula el modulo profesional que hasseleccionado, determina los elementos del curriculo siguientes:
Resultados de aprendizaje: En el decreto del módulo seleccionado corresponde con las capacidades terminales.
Capacidad Terminal 5.1. Analizar los procesos de recepción y almacenamiento de alimentos, en función de las características nutricionales de los mismos, determinando cuales son los procedimientos adecuados para optimizar su calidadhigiénico-dietética.
Capacidad Terminal 5.2. Analizar los distintos sistemas de conservación de alimentos precisando cual se debe utilizar en función del tipo, grado de elaboración y destino de los mismos.
Capacidad Terminal 5.3. Analizar los métodos de conservación y manipulación de alimentos explicando qué procedimientos producen un menor grado de pérdidas nutritivas, en función del tipo dealimento y destino del mismo.
Capacidad Terminal 5.4. Analizar las necesidades de transformación de los alimentos en función de la prescripción dietética y las características nutritivas de los productos, precisando las técnicas culinarias idóneas para su transformación.
Criterios de evaluación

Criterios de evaluacion asociados a la Capacidad Terminal 5.1:
 Describir los requisitos de calidadorganoléptica que deben cumplir los alimentos en el momento de su recepción.
 Explicar los sistemas de recepción de alimentos describiendo las operaciones que hay que realizar en función del estado, naturaleza y destino de los mismos.
 Determinar las condiciones de almacenamiento/conservación de alimentos de consumo humano en función del tipo de alimento y destino del producto.
Criterios deEvaluación Asociados a la Capacidad Terminal 5.2
 Explicar los procedimientos de higienización, señalando sus fundamentos y aplicaciones, en función de la naturaleza de los alimentos.
 Explicar las modificaciones que se producen en los alimentos almacenados y describir los mecanismos de prevención de las mismas.
 Explicar los procedimientos de higienización, señalando sus fundamentos yaplicaciones, en función de la naturaleza de los alimentos.
 Explicar las principales familias de microorganismos que colonizan y parasitan los alimentos de consumo humano, señalando las condiciones higiénicas que evitan su proliferación.
 Describir las alteraciones nutritivas que se producen en los alimentos de consumo humano por la presencia de microorganismos.
 Identificar los componentes delos equipos y sistemas de higienización de alimentos relacionándolos con su función en el proceso.
 En un caso práctico de higienización de alimentos líquidos, debidamente caracterizado:
+ Seleccionar la normativa legal vigente higiénico sanitaria aplicable al supuesto práctico.
+ Elegir el procedimiento de higienización idóneo, en función del tipo de alimento.
+ Determinar las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMACION DIDACTICA
  • PROGRAMACION DIDACTICA
  • Programacion didactica
  • programacion didactica
  • ACTIVIDADES PROGRAMACION
  • Programacion De Actividades
  • Didactica tradicional y didactica activa
  • ACTIVIDAD DIDACTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS