Que es la recreacion
La recreación es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo,que le permitan trascender los límites de la consciencia y ellogro del equilibrio sociál y biológico,que dan como resultado mejor salud y una mejor calidad de vida.

Funciones de la Recreación
Actitud positiva : La recreación trae como consecuencia que laspersonas cambien la actitud negativa y se trace metas que con esta actitud puede llegar a cumplir, junto con el crecimiento personal del que se esta recreando.
Actividades Para El Tiempo: la recreaciónpermite que el ser humano siempre tenga momento para todo y que siempre encuentre el momento preciso para recrearse.
El Equilibrio Biológico Y Social: La recreación proporciona equilibrio integral alindividuo.
Mejor Calidad De Vida: La práctica recreativa siempre ayuda al mejoramiento de la calidad de vida. las actividades que dañan la persona no son recreación.
Deparar bienestar.
Dotar demayor capacidad de expresión.
Desarrollar la creatividad.
Motivar y disponer para el Ocio.
Expandir horizontes personales
Responder a necesidades individuales
Facilitar experiencias positiva.Efectos de la recreación
En el aspecto físico y mental mejoran la preservación y el desarrollo de la originalidad y el ingenio creativo
     Aspecto físico : Existe un encuentro en la diversión,contra la severa disciplina del trabajo o del estudio.
Posibilita la recreación física, donde el cuerpo recobre un puesto entre los valores culturales, bajo aspectos de la salud , equilibrio físico umental.
Permite el desarrollo del interés por la belleza, su apreciación, estimación y el poder complementarse entre sus pares.
Gracias a la recreación se evita el ocio, la vida sedentaria, la falta decreatividad, en especial en los niños
Aspecto psicológico: Permite y favorece el desarrollo social entre personas, como por ejemplo en el trabajo,  en el colegio y así crecer internamente
Las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Actividades Recreacionales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Recreacionales/26325878.html

MLA

"Actividades Recreacionales" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Recreacionales/26325878.html>.

MLA 7

"Actividades Recreacionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Recreacionales/26325878.html>.

CHICAGO

"Actividades Recreacionales." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Recreacionales/26325878.html.