Actividades semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LEY: Es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Suincumplimiento trae aparejada una sanción.
RESOLUCIÓN: Específicamente la resolución 412 donde se establecen actividades procesos e intervenciones de demanda inducida y obligatorio cumplimiento y se adoptan lasnormas técnicas y guías de atención para el desarrollo de las acciones de detección y protección de enfermedades de interés en salud pública.
GESTANTE: Estado fisiológico de la mujer que se inicia conla fecundación y termina con el parto.
LACTANTE: Período inicial de la vida extrauterina durante la cual el bebé se alimenta de leche materna. Niño mayor de 28 días de vida hasta los 2 años de edad.Este periodo a su vez puede dividirse en dos subperiodos.
a) Lactante Menor: desde los 29 días de nacido hasta los 12 meses de edad.
b) Lactante Mayor: desde los 12 meses de edad hasta los 24meses de edad.
PUERPERA: mujer que se encuentra en el periodo posterior al alumbramiento, durante el cual sus órganos y sistemas retornan al estado previo a la gestación, la cual tiene una duración de45 días a seis semanas, posterior al evento obstétrico.
2.
* Alteraciones del crecimiento y desarrollo (menores de 10 años).
* Control prenatal.
* Vacunación- programa ampliado deinmunizaciones PAI.
* Prevención temprana del cáncer de cuello uterino.
* Prevención temprana del Cáncer de mama.

3. En mi punto de vista la importancia de la Resolución 412 de 2000 para elmejoramiento de la calidad en salud de las gestantes y madres lactantes, radica en asegurar que las entidades de salud implementaran diferentes programas, actividades, orientados a satisfacer necesidadespropias del estado de gestación y periodo de lactancia, dando a conocer dichas actividades de manera abierta, Y mediante este proceso incluir sin excepción alguna a todas las gestantes del país...
tracking img