Etimologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1._ ¿Cuál es el origen de las palabras que se usan?
Las investigaciones afectadas en torno a las lenguas que usaban el hombre pre-histórico no han podido aportar más que algunas hipótesis sincomprobación. Las más admitidas son: la divina, la teoría de las exclamaciones, la onomatopéyica y la mecanista.

2._ ¿Todas las palabras tienen una historia?
Si, por ejemplo “madera” deriva de lamadre por que el tronco es eso la madre del árbol
3._ ¿Que es genealogía?
Es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia. También se llama así al documento queregistra dicho estudio, generalmente expresado como árbol genealógico. Asimismo la genealogía es una de las Ciencias Auxiliares de la Historia.
4._ ¿Qué es una familia lingüística?
Se define como elconjunto de lenguas que derivan de una lengua común, y también como el conjunto de lenguas que tienen una misma base genética lingüística.
5._ ¿A qué familia pertenece el griego latín francésitaliano y español?
romance y Romania

6._ ¿Cómo se transforman las palabras?
Ellas unen a los seres humanos. Sonidos articulados por las voces o dibujos plasmados por las tintas. Palabras. Se refierena algo, buscan, piden, y dan, susurran o gritan. Palabras que mantienen sus letras, pero que con el pasar del tiempo a veces cambian su significado.

7._ ¿El español que hablamos actualmente es elmismo que usamos las generaciones pasadas y es el que usaran las generaciones futuras?

8._ ¿Qué significa la expresión anillo periférico?
Es una vía de circunvalación que rodea gran parte delValle de México siendo una de sus principales vialidades.

9._ ¿Qué palabras del español te parecen más curiosas?
Curioso, hermoso, extraño…

10._ ¿Que palabras te gustaría saber su significado?Sincera, El origen de la palabra proviene de la época del renacimiento, concretamente en España. Los escultores españoles cuando cometian algun error mientras tallaban estatuas de mármol caras,...
tracking img