Actividades terciarias de canada y e.u.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades terciarias de Canadá
Actividades terciarias de Estados Unidos

TURISMO
Las distintas estaciones del año y las maravillas paisajísticas de Canadá atraen a un gran número de turistas. La Exposición y Estampida de Calgary (Alberta), que se lleva a cabo en el mes de julio es famosa en todo el mundo. En invierno se aprovechan las abundantes nieves por lo que las estaciones de esquí seestán extendiendo. Se han preservado unos 730.000 km2 de áreas paisajísticas en su estado natural para su uso como parques nacionales, marinos y provinciales, como es el caso de los famosos parques nacionales Jasper y Banff; este último recibe más de 4 millones de visitantes al año.
El turismo se ha convertido en una de las principales actividades económicas de Canadá. En 2006 unos 18,3 millonesde personas visitaron el país, de ellos la gran mayoría procedía de Estados Unidos.
MEDIOS DE TRANSPORTE
El canal de navegación San Lorenzo-Grandes Lagos se extiende a lo largo de 3.769 km desde el golfo de San Lorenzo hasta el centro del territorio continental. Casi 59.000 embarcaciones que realizan servicios de tráfico exterior entran y salen anualmente de los puertos canadienses; la cargaque se desembarca alcanza una cantidad total de 69,1 millones de t y se cargan unos 153,8 millones.

Los puertos de Vancouver, Sept Îles, Montreal, Port-Cartier, Quebec, Halifax, Saint John, Príncipe Rupert y Hamilton, controlan la mayor parte del total.
El Ferrocarril Canadiense tiene una extensión total de 57.671 Km. La longitud total del sistema de carreteras, en 2004, era de 1.408.900 Km. En2003 se registraron cerca de 577 vehículos por cada 1.000 habitantes.
Para la actualidad, las vías férreas cubren 71 105 Km. y se conectan con diversos puntos de la frontera con Estados Unidos. La vía férrea más importante es el Transcontinental, une las provincias de costa a
costa, desde Halifax hasta el puerto de Vancouver. Su construcción era indispensable para la unificación del país y parala creación de una economía nacional canadiense.

Por lo que respecta a carreteras, la red cubre un total de 901 903 km de los cuales 85% están pavimentados y unen las diversas provincias.

Las vías aéreas. La extensa superficie de Estados Unidos obligó a desarrollar otros medios de transporte más rápidos lo cual explica la importancia adquirida por el tráfico aéreo desde hace más de 50 años,tanto nacional como internacional. Actualmente ocupa el primer lugar en el mundo en esta área. El gran progreso en todos los órdenes ha estimulado diversos medios de difusión como: Los periódicos, el telégrafo, el cinematógrafo, la radio y la televisión.

COMERCIO EXTERIOR
El volumen del comercio exterior de Canadá en relación con su población se encuentra entre los más elevados del mundo. En2004 sus exportaciones alcanzaron los 316.462 millones de dólares y sus importaciones ascendieron a 273.397 millones de dólares.

VÍAS DE COMUNICACIÓN
La Canadian Broadcasting Corporation (CBC), de carácter estatal, está dotada de 65 emisoras o estaciones de radio de su propiedad; además operan otras 695 emisoras privadas y 116 canales de televisión. En 2005 estaban en servicio unos 566teléfonos por cada 1.000 habitantes. En 2004 Canadá tenía 103 periódicos con una tirada diaria de 4,7 millones de ejemplares.


TURISMO

Anualmente, los turistas nacionales y extranjeros gastan en Estados Unidos unos 380.000 millones de dólares. Los viajes interiores y el turismo exterior han contribuido sustancialmente al crecimiento de los negocios de hoteles, moteles, restaurantes, agencias dealquiler de automóviles, parques de entretenimiento y diversas tiendas minoristas especializadas
En 2006 el número de los visitantes extranjeros —principalmente de Europa Occidental, Japón, Latinoamérica y el Caribe— superó los 51,1 millones, y sus gastos fueron superiores a los 72.029 millones de dólares. Millones de visitantes de Canadá y México cruzan la frontera cada año.

MEDIOS DE...
tracking img