Actividades

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
DESARROLLO
1° Punto.
a)

Eva Perón prioriza la contención de su pueblo en busca de una igualdad social, en una lucha constante de su esposo Juan Domingo Perón por alcanzar la justicia social.La gente acude a la fundación en busca de soluciones que garanticen su avance junto al modelo que propulsa el presidente de la nación, afianzándose en su pilar que es la ayuda al pueblo, sus“cabecitas negras”.
b)
Titulo: “Nace una Necesidad, nace un derecho”
Epígrafe: Eva Perón respondiendo a las necesidades de su pueblo.


2° Punto
a) El sufragio Femenino.

b) El dato mas significativoque aporta esta fotografía es el gran gentío que presenta ya que la gente estaba trepada en los arboles, ya que el evento era muy importante y la gente hacia todo lo posible por asistir. Los queparticipaban de los actos políticos generalmente eran los de clase baja, y en esta época solamente podía votar los hombres ya que recién en 1948 se incorpora el voto femenino.
c) Mediante la ley 13.010“Voto femenino”, se garantiza que: La mujeres tendrán el mimo derecho político y con este estarán sujetas a las mismas obligaciones de las leyes de los varones, las mujeres extranjeras que residan enArgentina, también tendrán los mismos derechos que las leyes de los varones extranjeros en caso de que estos tuvieran tales derechos políticos. Para las mujeres regirá la misma ley electoral que para elhombre, dándole a la mujer su propia libreta cívica y documento de identidad. Otra garantía fue que después de acordar esta ley, a los 18 meses el poder ejecutivo las debía empadronar como se hizo conlos varones.
A las mujeres no se les aplicara más la sanción militar de la ley 11.386.
Las acciones que pone en marcha el gobierno del Estado Nacional para su implementación fue, por unlado el entregar a las mujeres su propia libreta cívica y documento de identidad. Y el empadronamiento de cada mujer argentina para poder ejercer con su derecho de sufragio en cada régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS