Actividades

Páginas: 18 (4380 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Umbral Mágico
Hace muy poquito tiempo, cuando el sol era intenso y los pájaros danzaban entre las hojas de los árboles, se podía escuchar con un poco de silencio el dulce aleteo de las abejas en busca de polen entre el arcoiris de flores como lo llamaba mi abuelo, en ese particular lugar vivíamos mi familia y yo.
A todos los quería por igual pero a mi abuelo, ¿Qué decirles de él?, es miídolo, un superhéroe, pero no era esos de la tele, no tenia capa ni poderes, pero eso sí, su bastón no le faltaba nunca, ni sus lentes, ya que su visión no era muy buena, pero su audición, ¡Díos mió!, el podía escuchar hasta la caída de un alfiler, mientras mi papá cortaba leña con una motosierra. Hasta llegue a pensar que leía la mente, porque no importara lo despacito pero despacito que susurrarasalgo, él lo escuchaba.
Pero no era solo mi súper-abuelo, él me enseño que si me portaba bien, pero no un día, ni dos, ni una semana, si lograba portarme bien pero muy bien por mucho tiempo algo mágico ocurriría en el aire, el cielo se abriría de par en para, brotando de sus grietas maripositas muy diminutas y no es todo, un aroma delicioso rodearía el lugar modificando las pequeñaspartículas de aire en un color coral, transformándose ésta en una puerta que me llevaría a un lugar impensado. Si, ya sé que piensan, pero sus historias eran disparatadas, fantasiosas, pero realmente increíbles, las hadas cuidaban las flores, los duendes los bosques y los ángeles, lo ángeles otorgaban dones a niñas celestiales. ¿Pero que el cielo se abriera?, ¿Dónde ha ocurrido tal cosa?
A medida queel tiempo pasaba cada vez que le preguntaba recibía la misma respuesta “Valentina, hija mía quiero que lo veas por ti misma”. Fue así como de muy, muy pequeña comencé a portarme bien con todo ser humano, animales y hasta con la naturaleza, ¡Sí, con todos!, los años pasaron y portarme bien no era una obligación, de hecho me gustaba tanto que no me importaría si ese mágico lugar que mencionó algunavez mi abuelo existiría.
Un día, en camino a la Escuela, las rosas llegaron al mayor potencial de su belleza cuando me abría camino entre ellas, mientras un ruido de nueces se lograba oír a lo lejos, ¡Qué extraño! Pensé, pero cada paso que daba algo magnífico ocurría, el aire comenzó a cambiar de color y las maripositas ¡Si! Maripositas muy chiquitinas jugueteaban entre ellas.
¡Eraposible! Frente a mí, el majestuoso umbral se abrió desplegando bellezas jamás vistas y saltando como un conejo, me situé dentro del magnífico lugar ¡Qué oscuridad! – susurre en el silencio-,de pronto me pareció ver una luciérnaga que despertaba de una larga siesta y mientras se estiraba y bostezaba, su luz, se hacía cada vez más potente, fue entonces que descubrí que esa luz era el sol y no se estabadespertando solamente había apagado un poco sus llamitas para que no me lastimaran. ¡Buen día sol! –le mencioné con euforia-. Usted es realmente hermoso y qué decirle de su trabajo, de cómo abriga con su calor a los planetas es precisamente admirable, ¡Lo felicito!.
Estaba claro, me encontraba en la Vía Láctea o también llamado Sistema Solar, mí corazón latía tan pero tan fuerte que parecía unauto de carrera como Cards. Inspire, exhale, inspire y exhale mis pequeños pulmones trabajaron a full en ese momento, mi alegría era inmensa más grande que la de Wally cuando encontró a Eva, en el espacio exterior. Claramente no era Wally, pues no soy un robot, pero algo si ocurrió efectivamente, al igual que ellos, me encontraba en el espacio flotando como un barrilete.
Luego de contemplarel sol supuse que me encontraba en el primer planeta, observé que poseía grandes rocas y lastimaduras en su rostro ocasionadas por los meteoritos, además giraba sobre su propio eje lentamente. ¡Qué bello eres Mercurio!- le mencione con mi vocecilla tímida-.
A su continuación tan veloz como el corre-caminos, me situé en el segundo planeta y a medida que flotaba observé en el mismo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS