Activo pasivo capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impuesto Sobre la Renta.
Se llama Renta, al producto del capital, del trabajo o de la combinación del capital y del trabajo. Puede distinguirse para los efectos impositivos la renta bruta, que es el ingreso total percibido sin deducción alguna, como sucede por ejemplo cuando un impuesto grava los ingresos derivados del trabajo o derivados del capital en forma de intereses. Otras veces se gravala renta libre que queda cuando después de deducir de los ingresos los gastos necesarios ara la obtención de la renta, se permite también la deducción de ciertos gastos particulares del sujeto del impuesto.

capital:
Se refiere al dinero o a los bienes, expresados en dinero, que posee una persona.
Capital economico:
Es uno de los factores de la produccion y esta representado por el conjuntode bienes necesarios para producir riqueza.
Capital financiero:
Es el dinero que se invierte para que produzca una renta o un interes.
Capital contable:
Es la diferencia aritmetica entre el valor de todas las propiedades de la empresa y el total de sus deudas.
Capital contable, Capital liquido o Cpital neto:
Es la diferencia entre el activo y el pasivo.
Capital contable positivo:Cuando el valor del activo es mayor que el monto del pasivo.
Capital contable negativo:
Cuando el valor del activo es menor que el monto del pasivo.
Capital en giro o capital invertido:
Conjunto de valores propios o ajenos invertidos en una empresa
Capital propio:
El capital que pertenece a una sola persona.
Capital social:
Es el importe total que se han comprometido a aportar las personasque constituyen una sociedad.

Activo:
Representa todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa
Pasivo:
Representa todas las deudas y obligaciones a cargo de la empresa.

El Balance es un documento contable que va a permitir conocer la situación financiera y económica de una empresa en un momento determinado del tiempo. El Balance está compuesto por dos masas patrimonialesdiferenciadas a las que se denomina Activo y Pasivo. El Activo está compuesto por el conjunto de bienes y derechos de los que es titular la empresa, así como otras partidas con la característica común de que se utilizan en la generación de ingresos. Dentro del Activo, distinguiremos entre Activo No Corriente y Activo Corriente . Denominaremos Activo no corriente a aquellos bienes y derechosadquiridos con intención de que permanezcan en la empresa durante más de un año.
Por el contrario, denominaremos Corriente a aquellos bienes y derechos adquiridos con intención de que permanezcan menos de un año. El Patrimonio Neto es la diferencia entre el Activo y el Pasivo de la empresa. Está formado por los Fondos Propios, los Ajustes por cambio de valor y las Subvenciones, donaciones y legadosrecibidos.El Pasivo por su parte, está formado por el conjunto de recursos financieros obtenidos por la empresa para el desarrollo de sus funciones y por las estimaciones de gastos futuros. Los recursos financieros del Pasivo son clasificados en función de su exigibilidad, diferenciando entre aquellos recursos que son propiedad de los titulares del Capital y por tanto no son exigibles (salvoreembolso de participaciones o distribución de las Reservas), y aquellos otros recursos que son propiedad de terceras personas ajenas a la empresa, por tanto, son exigibles, y deben devolverse en un determinado momento.
A su vez, dentro de los recursos ajenos o exigibles, diferenciaremos entre corriente y no corriente, en función de si el plazo en que deberá efectuarse el reembolso es inferior osuperior al año. La estructura prevista en el Plan General de Contabilidad es la siguiente: ACTIVO.
 A) Activo No CorrienteI. Inmovilizado Intangible.II. Inmovilizado Material. III Inversiones Inmobiliarias.IV Inversiones en empresas del grupo y asociadas a largo plazoV. Inversiones financieras a largo plazoVI. Activos por impuesto diferidos B) Activo Corriente
I. Activos no corrientes mantenidos...
tracking img