Ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El territorio continental argentino está situado entre la cordillera de los Andes, el océano Atlántico Sur y el continente antártico. En el país se pueden distinguir tres grandes zonas geográficas claramente diferenciadas:

• Zona del norte y centro de llanuras
• Zona sur de mecetas
• Zona oeste montañosa
La economía argentina se ve beneficiada por una gran riqueza yvariedad de recursos naturales, una población con un buen grado de educación, un sistema de agricultura y una importante base industrial, que llegó a ser la más desarrollada de América Latina, pero que ha evidenciado cierto estancamiento relativo, a partir del último cuarto del siglo XX.
En la actualidad, la Argentina es la tercera potencia en materia económica de América Latina, superada porBrasil y México. Si al PBI se lo considerara en paridad de poder adquisitivo (según el FMI), en 2007 alcanzó los 523.739 millones de dólares, acortándose las distancias respecto al PBI de Brasil o de México. El PBI per cápita medido en paridad de poder adquisitivo de USD, el 2007 fue estimado en 13.300, uno de los más altos de la región.
La Argentina forma parte del bloque regional conocidocomo MERCOSUR, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y también Venezuela.

La Cultura de Argentina es diversa. Argentina es un país pluricultural, como consecuencia de la variedad geográfica y la presencia y combinación de las muchas identidades tecnicas de los grupos que fueron contribuyendo a su población.
Argentina es una tierra que fue colonizada por España.
Lamulticulturalidad es un término que está suelto a diversas interpretaciones. Puede simplemente designar la coexistencia y cohesión social de diferentes culturas (étnicas, religiosas, etc.) en el seno de un mismo conjunto (un país, por ejemplo). Puede, asimismo, designar diferentes políticas voluntaristas:
• Antidiscriminatorias, que tienden a asegurar un estatuto social igual a los miembros de diversasculturas.
• Identitarias, que tienden a favorecer la expresión de las particularidades de diversas culturas.
• Comunitarias, que permiten la existencia de estatutos (legales, administrativos) específicos para los miembros de tal o cual comunidad cultural.
Con el adjetivo multicultural se suele aludir a la variedad que presentan las culturas en la sociedad humana para resolver las mismasnecesidades individuales cuando todas ellas deberían poseer igualdad de posibilidades para desarrollarse social, económica y políticamente con armonía según sus tradiciones étnicas, religiosas e ideológicas. Un estado debería ser, pues, una comunidad multicultural.
Por otra parte, el multiculturalismo es también una teoría que busca comprender los fundamentos culturales de cada una de las nacionescaracterizadas por su gran diversidad cultural.
|Contenido |
|[ocultar] |

• Estructura económica
Canadá es uno de los países más ricos y desarrollados del mundo. Su sistema económico es de libre mercado donde compiten pequeñas y medianas compañías dirigidas por sus propietarios y grandes compañías multinacionales. Existe un cierto grado de intervención estatalen materia de sanidad, servicios sociales, transportes y telecomunicaciones, aun cuando la tendencia en los dos últimos campos es a la privatización.
Canadá es un país de abundantes recursos naturales. El crecimiento económico de Canadá se ha basado en gran parte en la exportación de productos agrícolas -cereales- y en la explotación y exportación de los recursos forestales y mineros. Eldesarrollo de la industria canadiense desde la segunda guerra mundial ha convertido a Canadá en una de las diez primeras potencias industriales del mundo. Igualmente ha ocurrido con el sector servicios. El impulso del sector secundario se ha basado en gran parte en la gran dotación de los recursos naturales (entre ellos energía a bajo coste) que han proporcionado "inputs" a gran número de empresas...
tracking img