Activo, pasivo y ventas de ripley chile s.a.

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Estructura de Balance Ripley Chile

A continuación les damos a conocer el balance al ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2010, expresado en miles de pesos chilenos.

Activos y Pasivos (análisis estados financieros)

A continuación se analizan los estados financieros consolidados de Ripley Chile S.A. correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2010 paraexplicar las principales variaciones ocurridas respecto a igual ejercicio del año anterior.
Los presentes estados financieros consolidados, correspondientes al año 2010, se presentan en miles de pesos Chilenos y han sido preparados de acuerdo con normas de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que consideran supuestos y criterios contables según Normas Internacionales de InformaciónFinanciera (NIIF), emitidos por la International Accounting Standard Board (en adelante “IASB”).
Los estados de situación financiera consolidados proforma, al 31 de diciembre de 2009, han sido preparados exclusivamente para ser utilizados por la administración del Grupo, como parte del proceso de convergencia a Normas Internacionales de Información Financiera (“NIIF”) para el año que terminará el 31 dediciembre de 2010. Para fines estatutarios, Ripley Chile S.A. durante el año 2009, utilizó para la preparación de
sus estados financieros, los principios contables de general aceptación en Chile (“PCGA en Chile”).

Activos

Al 31 de diciembre de 2010, el total del activo de Ripley Chile S.A. ascienden a MM$918.703 (MM$912.598 al 31 de diciembre de 2009) y representa un aumento neto de0,7%. El siguiente cuadro detalla los montos y los porcentajes de variación clasificados en activos corrientes y no corrientes:

[pic]

Activos corrientes:

Las principales variaciones de los rubros de balance que explican la disminución neta de los activos corrientes en MM$31.408, se detalla a continuación:
- Disminución del efectivo y equivalentes al efectivo en MM$64.115. La disminución delrubro se explica principalmente por pagos efectuados de obligaciones financieras y deuda relacionada.
- Disminución neta en activos por impuestos corrientes en MM$2.695. Dicha disminución se explica por las devoluciones de impuestos y PPUA obtenida durante el ejercicio.
- Aumento en deudores comerciales y otras cuentas por cobrar (neto): Al 31 de diciembre de 2010, el saldo de este rubroasciende a MM$194.353 (MM$179.412 al 31 de diciembre de 2009). El aumento de MM$14.941, se explica por un aumento en el otorgamiento de créditos producto de un incremento en las ventas al crédito en comparación con igual ejercicio del año 2009.
- El aumento del nivel de inventario por MM$20.424, producto del mayor stock que mantiene el negocio retail, este aumento se explica por la mayor venta yrotación que se presentó en comparación con el año 2009.

Activos no corrientes:

Las principales variaciones de los rubros de balance que explican el aumento neto de los activos no corrientes en MM$37.512, se detalla a continuación:
- Aumento en derechos por cobrar en MM$17.624. La variación se explica por el incremento en el saldo de colocación de créditos con la Tarjeta Ripley con vencimientosuperior a un año.
- Aumento neto en las inversiones contabilizadas al método de la participación en MM$6.993, lo que se produce principalmente por las ganancias devengadas en las
sociedades relacionadas por un monto de MM$7.952 neto de los dividendos percibidos y devengados por MM$959.
- Aumento neto de activos por impuestos diferidos es de MM$8.709, proveniente de los impuestos diferidosoriginados por el incremento de las pérdidas tributarias acumuladas y aumento de nuevas provisiones, entre otros.
- Aumento en cuentas por cobrar a entidades relacionadas en MM$16.472, explicado principalmente por la entrega de financiamiento a Ripley Corp.
- Disminución neta de propiedades, planta y equipos en MM$13.722 que se explica principalmente por la depreciación del ejercicio, por un monto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de covenant en chile (ripley)
  • ACTIVO Y PASIVO
  • Activo Y Pasivo
  • activo y pasivo
  • Activo Y Pasivo
  • Pasive Active
  • activo y pasivo
  • ACTIVOS Y PASIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS