Metodo y tecnica de investigacion juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I

Planteamiento del Problema

1. Planteamiento del Problema

La rápida expansión de los cibercafés y su presencia social es el resultado de la gran demanda, por parte de la población mas joven. Este fenómeno de la sociedad de información y del conocimiento llama la atención, pues desde su perspectiva cultural y educativa,se considera a los cibercafés no solo como un espacio de encuentro personal, sino de comunicación, de entretenimiento virtual e interactivo de grandes y chicos, y también como una alternativa de acercamiento de los estudiantes de diversos niveles educativos e información y los saberes que proporcionan las redes electrónicas, particularmente la red de Internet.
El cibercafé es un producto netodel auge del Internet, y es un hecho que el Internet como herramienta, constituye uno de los avances más significativos en materia tecnológica. Hoy más que nunca se necesita de los servicios que ofrece el Internet, ya que estamos inmersos en un mundo de avance, de rapidez y de información. Es por ello, que los cibercafés han venido a ser un espacio de gran relevancia principalmente para quienesno tienen las facilidades de contar con el servicio de la red de Internet en su PC personal, y mas aun para quienes no poseen su propia PC, pues en estos lugares se puede acceder libremente a ese mundo tan amplio y tan importante, para poder estar al nivel que demandan los tiempos modernos de nuestra actualidad.

Nos es posible asegurar que los cibercafés transformaran de forma positiva a lasociedad, esto dependerá del uso que hagan quienes frecuentan estos espacios públicos; ya que muchas veces se puede observar como jóvenes se pierden en el ocio y practicas dañinas como la pornografía, los juegos violentos y otras practicas de esta índole que con poca restricción se permiten realizar en estos lugares, todo esto sencillamente es el camino que lleva a crear personas adictas al usoinadecuado del Internet, y que en un futuro serian los posibles delincuentes. Sin embargo, son desmedidos los aportes positivos que brindan los cibers para el desarrollo y crecimiento en casi todos los ámbitos que conforman el entorno social de nuestros jóvenes, que son los que mas frecuentan las salas de Internet.
Lo anterior propicio que se orientara el proceso de nuestra investigacióncon base de la siguiente interrogante:
¿Cuales son las incidencias que han teniendo los Cibercafés sobre la vida de los jóvenes pertenecientes al sector Juan Pablo Duarte durante el año 2007?

1.2 Justificacion

Las redes de información y comunicación han escalado un sitial de gran relevancia en el espacio público de la sociedad actual, la cual se caracteriza por ser una sociedad degrandes avances tecnológicos. Todo ello, debido a que esas redes son un vehiculo de desarrollo, progreso y modernización en todos y cada uno de los ámbitos que la conforman, de los cuales cabe destacar lo social, económico y educativo.

Por todo lo expuesto anteriormente, este tema de investigación sobre “Las Incidencias de los Cibercafés en la población del sector Juan Pablo Duarte,Provincia La Altagracia en el periodo 2007” es de sumo interés, pues se hace evidente que los cibercafés están teniendo una rápida expansión en todos los rincones de nuestro mundo; por lo que se ha despertado en nosotros la motivación de investigar todo lo concerniente al funcionamiento de estos dentro del área social en el que nos desenvolvemos, y así analizar cuales son las incidencias que estos tienenen las vidas de quienes hacen uso de los servicios que en estos se ofrecen.

Quisiéramos justificar los motivos que nos movieron a realizar esta investigación, argumentando primeramente que hoy mas que nunca se hace necesario conocer acerca de cómo se están desarrollando los avances tecnológicos en nuestros tiempos, pues para dondequiera que miramos encontramos que la tecnología se ha...
tracking img