Activos intangibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIF C-8 ACTIVOS INTANGIBLES

Los activos intangibles son bienes inmateriales y derechos propiedad de la empresa, que son erogados en algún periodo y, a futuro le traerán beneficios económicos.Es por esto que se presentan en el balance general formando parte del activo no circulante. Por su naturaleza y características, podemos distinguir dos tipos de activos intangibles que, para su mejorcomprensión, revisaremos en la siguiente figura:

°Gastos de instalación, gastos de colocación de valores, gastos de organización, descuento en la emisión de obligaciones-------->Representan lautilización de servicios o el consumo de bienes de los que se espera obtener ingresos específicos en el futuro.

°Patentes, licencias, derechos de autor, marcas registradas y crédito mercantil. ------>Son bienes incorpóreos que implican un derecho o un privilegio, en ocasiones ayudan a reducir costos, mejorar la calidad de un producto o a promover su aceptación.

La función de los intangibles essimilar al de los bienes de activo fijo, puesto que son usados en el desarrollo de las operaciones de la empresa. La diferencia entre ambos radica en que a los activos fijos se les da uso materialmientras que los intangibles son utilizados como estructura organizacional, no material o como derechos de los que la empresa se vale para realizar sus operaciones.

Los activos intangibles debenvaluarse con base en su costo de adquisición o desarrollo, más todos los gastos efectuados para su obtención.

Las cuentas de activos intangibles en general su saldo es deudor y se cargan cada vez quesuceda un evento que las afecte y se abona del importe del costo que se ha amortizado una vez que se haya concluido el tiempo pactado originalmente.

La amortización consiste en aplicar el costo oinversión de un activo intangible durante un número determinado de años (vida útil).

Los gastos de organización y gastos de instalación tienen, a diferencia de los activos fijos, una vida útil que no...
tracking img