Crvc

Páginas: 293 (73049 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
[pic]

El Diario Rojo De Carlota

Gemma Lienas

Comparte: 20canutos.es

| | |
| | | |

INTRODUCCIÓN

El diario rojo de Carlota era una deuda que tenía con las chicas y, de paso, con los chicos jóvenes.

En el pasado, muchas generaciones de mujeres fueron estafadas y tuvieron que descubrir la sexualidad solas, sin ayuda, con muchas dificultades, con sentimientos de culpabilidady con angustia.
A las mujeres que nacieron a mitad del siglo xx, nadie les contó que tenían una vulva, tina vagina y, menos aún, un clítoris. Eran mujeres asexuadas: a su sexo lo llamaban «culete» o «pipí», y solamente servía, por supuesto, para orinar o parir; nadie hablaba de la masturbación femenina porque se suponía que no existía, cosa que producía una neurosis de «anormalidad» en las que lahabían descubierto; la sexualidad femenina se obviaba porque el paradigma femenino era el de la Virgen María, madre —objetivo esencial en la vida de una mujer— sin pasar por la sexualidad... Las mujeres eran, por lo tanto, como los ángeles: no tenían sexo.
Actualmente, la situación ha cambiado: el sexo está en todas partes, desde los anuncios hasta las películas, pasando por las revistas o laspáginas web... Por desgracia, sin embargo, hay muchos contenidos sexuales y poca información sexual, incluso, en algunos casos —por ejemplo, en lo que respecta a la pornografía—> podríamos hablar de «desinformación» sexual. Además, aún en la actualidad, las chicas tienen pocas posibilidades de ver un sexo masculino en erección hasta que se encuentran con él en la vida real, ya que casi todas lasimágenes sexuales corresponden a mujeres desnudas y raramente a hombres desnudos. Y también siguen siendo las chicas las que asumen la contracepción; de momento, los chicos no se sienten implicados en ella.

Si a todo esto le sumamos las estadísticas:
cada 14 segundos un/a adolescente se infecta con el virus del sida en el mundo.
en 2002, en España, se diagnosticaron 2.336 casos nuevos de sidaentre los y las jóvenes de 16 a 21 años.
cada año, en el mundo, 14 millones de adolescentes dan a luz un bebé.
durante 2002, en España, 400.000 chicas estaban en situación de riesgo de quedarse embarazadas.
cada año, en España, se quedan embarazadas 12 de cada 1.000 chicas de entre 15 y 19 años.
... estaremos de acuerdo en que la gente joven aún necesita mucha información sexual. Por eso heescrito este libro. Por eso y porque me gustaría que las generaciones futuras tuviesen una vida sexual afortunada.
Capítulo 1

UNA SORPRESA SALIDA DEL METRO

Di unos empujoncitos laterales para evitar ser aplastada por la masa que me rodeaba en aquel vagón de metro en hora punta. Mientras intentaba sobrevivir, procuraba sacarme de la cabeza a Koert el impresentable, Koert el idiota, Koert elhijodesumadre... Koert el adorable, mi amor. Tenía que olvidarlo. Hacía días que no respondía a mis mensajes de correo electrónico. Parecía que él ya me había olvidado y todo por una pelea de esas tan estúpidas. Tenía que hacerlo desaparecer de mi corazón y de mi cabeza.
Por encima del hombro de un niño contemplé mi reflejo en el cristal de la ventana de atrás del vagón. Sacudí la cabeza y esemovimiento despidió a Koert por la ventanilla; lo vi empequeñecer, empequeñecer, hasta que se lo tragó la oscuridad.
Venga, a otra cosa, pensé, y me concentré en la discusión que se había organizado un rato antes durante la hora de tutoría. Luci, nuestra tutora, nos había hecho preguntas sobre sexualidad, pero no las que acostumbran a hacernos los profesores, sino preguntas distintas, como por ejemplo¿Se puede quedar embarazada tina chica si tiene relaciones de pie?».

Nooooo —había dicho mucha gente de mi curso.
—Síííííí —había contraatacado ella, abriendo mucho los ojos. Y había añadido—: ¡Sois unos ignorantes!
Luego nos había pedido que le definiésemos qué era una relación sexual.

— ¡Follar!

— ¿Alguna definición más?

—Meterla hasta el fondo.
—O sea que, para vosotros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS