Activos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVOS Y CLASES DE ACTIVOS
1: En contabilidad, un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa.Se considera activo a aquellos bienes que tienen un beneficio económico a futuro y se pueda gozar de los beneficios económicos que otorgue. Eso no significa que sea necesaria la propiedad ni latenencia. Los activos son un recurso o bien económico propiedad de una empresa, con el cual se obtienen beneficios. Los activos de las empresas varían de acuerdo con la naturaleza de la actividaddesarrollada
2: Definición de activo
Según el Plan General de Contabilidad español se definen los activos como bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes desucesos pasados de los que se espera obtener beneficios o rendimientos económicos en el futuro.
Los requisitos que una cuenta contable debe cumplir para ser considerada como activo son los siguientes:* El suceso que origina un Activo debe haber finalizado
* Como consecuencia la empresa debe haber adquirido el control económico de los bienes derecho y recursos
* De ese control se esperaobtener beneficios económicos en el futuro
4: ACTIVO FIJO NO DEPRECIABLE O SIN PÉRDIDA DE VALOR: Por regla general todos los activos fijos se deprecian, pero existe algunas excepciones, por lo queexisten unos pocos activos fijos que no son susceptibles de depreciar.
Recordemos que el objetivo de la depreciación es reconocer en el estado de resultados el desgasto que sufre todo activo comoconsecuencia de su utilización.
Como la depreciación es el reconocimiento de un gasto producto de la utilización de un activo, cuando este no está en condiciones de ser utilizado, naturalmente que no serádepreciado.
3: ACTIVO FIJO DEPRECIABLE: Son aquellos que van perdiendo valor por el uso o desuso de los mismos.
Esta pérdida de valor se denomina en contabilidad como depreciación y la misma se...
tracking img