Acto 1 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 1 º DE MAYO: DIA DEL TRABAJADOR Y SANCION DE LA CONSTITUCION NACINAL.
INTRODUCCIÓN:
El primero de mayo ha sido consagrado el día Internacional del Trabajo. Fecha en que se realizó en Francia en 1982, una importante reunión donde se acordaron y establecieron los derechos de los trabajadores, además de las condiciones mínimas laborales que merece una persona para adquirir su sustento y elde su familia.
Estos derechos básicos de los trabajadores podemos encontrarlos en nuestra Carta Magna, libro clave de nuestro desarrollo político, social y económico de nuestro país.
Recordamos también hoy, 1ro. de Mayo la Sanción de nuestra Constitución Nacional, donde se plasman las bases para vivir en una sociedad civilizada.
Presentación de las Banderas de Ceremonia.
El sol de la Bandera tebendice trabajador.
Enseña Nacional, tu presencia nos da enorgullece y nos da la fuerza para sacar adelante, con nuestro trabajo, a la Patria Argentina.
Se hace presente la Bandera de Ceremonia portada por:
* Bandera Argentina.
Abanderado:…………………………………………………………………….
Escoltas:………………………………………………………………………...
*Por el nivel inicial:
Abanderado:…………………………………………………………………….Escoltas:………………………………………………………………………..
Símbolo de fe y de profunda devoción cristiana, hace su entrada la Bandera Papal portada por:
Abanderado:
Escoltas:
Himno Nacional Argentino.
Canción Patria, canción que nos une a todo el pueblo argentino...Sus estrofas nos hablan de libertad, esa libertad que nos dignifica, como el trabajo, que da grandeza la Patria.
Entonemos con fervor nuestro Himno Nacional.
Palabras alusivas:
Toda sociedadnecesita una organización para poder vivir civilizadamente. Un 1ro. de mayo de 1857, el Congreso Constituyente sanciono la Ley Fundamental de la Nación. Para referirse a la fecha hará uso de la palabra la docente……………………………………………………………………..

Trabaja trabajador, no olvides que “El trabajo del pueblo, es riqueza del suelo y grandeza de la Patria.
Lectura por los alumnos de…………………………………………………….Poesía:
Recordemos también a todas las personas que de día y de noche, en la tierra o en el mar, en el campo o en la montaña, también en las grandes ciudades, trabajan cumpliendo con anónimo heroísmo.
Poesía recitada por alumnos de………………………………………………...

Como modelo de trabajador incansable, puro y digno encontramos nosotros a San José Obrero quien nos mostró que debemos santificar el trabajo de cadadía y ofrecerlo a Dios. Hará uso de la palabra la docente:……………………
………………………………………………………………………………..
Retiro de las Banderas
Elevemos nuestros corazones para despedirla, y que a la sombra de sus colores celeste y blanco, todos cumplamos con honor, responsabilidad y libertad los deberes que nuestra tradición de Nación Soberana nos impone. Con profundo respeto despidamos nuestras Banderas.
Oracióna San José.
Elevemos esta oración por nuestros padres y por todas las personas para que posean un trabajo que los dignifique.
San José, Patrono del trabajo, justo y humilde carpintero de Nazareth que en tus fatigas de artesano, en el silencio, generosidad, meditación y oración, supiste modelar en Divino Niño, el misterio del Dios hombre, bendice nuestro trabajo para que sepamos sembrar con fe yesperanza .Amen.
Arriamiento de la Bandera
En el día de la fecha tienen el honor de arriar la Bandera alumno de
Ellos son:………………………………………………………………………..
Culminación.
Alumnos, recuerden que ustedes, estudiando diariamente están comenzando a capacitarse para un empleo futuro, y deben hacerlo con gran sentido de responsabilidad, siguiendo el ejemplo de San José, el padre de Jesús, quien fuemodelo de trabajador elevado a la perfección como buen hijo de Dios; es así que serán hombres de bien, ayudando a engrandecer la Patria a que pertenecen.























Discurso

1º DE MAYO, DIA DEL TRABAJO Y DE SAN JOSE OBRERO.
 
La Fiesta, en honor a san José obrero fue  instituida por Pío XII el 1 de mayo de 1955, para que como dijo...
tracking img