acto 12 de octubre

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
12 de octubre de 2005
Un pueblo que se reconoce asimismo es aquel que es capaz de volver a sus orígenes, recorrer su historia con madurez, y valorar los procesos que le permiten plantearse en elpresente como pueblo.
Con esta premisa, quiero invitarles hoy a celebrar el día de la raza con un nuevo significado para nosotros.
Aquel significado en el que, dentro de la diversidad cultural,social, política y también étnica, somos capaces de reconocer elementos de identidad y unidad, que nos facultan, en definitiva, para plantearnos de manera sólida hacia un futuro común y propio.
Ennuestra añosa historia como ciudad y provincia, la etnia española y la huilliche, fueron el primer paso para este proceso de formación de la identidad valdiviana: Llegados primeros a nuestro continente, enestrecho contacto entre ellas. Formaron un espíritu aventurero, dispuesto a hacer grandes sacrificios.
Son 453 años de historia que no escapan a la influencia de otros pueblos. Todos en conjuntohan producido una sociedad progresista, emprendedora, capaz de sobreponerse a los embates de la naturaleza, al paso del tiempo, a la contingencia político-social de cada época.
Así, gracias a estafusión de tendencias, culturas y etnias, Valdivia hoy se plantea como una ciudad sólida, con un liderazgo natural y ambiciosa de un sitial que, por justicia, le corresponde.
Esta celebración nosencuentra, entonces, en el pie de mayor avance en nuestra permanente lucha por convertirnos en región.
Porque reconocemos –y nos reconocemos- como una sociedad con historia, identidad, desafíos y unavisión de futuro común, es que nos hemos embarcado ya hace 30 años en este desafío de ser región, y que hoy está dando frutos.
Este lunes el Ejecutivo dará el paso más importante en este camino, eingresará al parlamento el proyecto de ley que materializa la región de los ríos.
La discusión será larga, estamos ciertos, y no se iniciará sino hasta marzo del próximo año. No obstante, se abre ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto de 12 de octubre
  • Acto 12 de Octubre
  • ACTO 12 DE OCTUBRE 2014
  • Acto 12 De Octubre
  • Acto escolar 12 de octubre
  • Acto 12 De Octubre
  • Acto 12 de octubre
  • Discurso acto 12 de octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS