Acto 12 de octubre

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
ACTO 12 DE OCTUBRE: “DÍA DE LA RAZA” (2010)

INTRODUCCIÓN

Un 12 de octubre de hace 518 años, Cristóbal Colón llegó a las tierras de este continente. Así comienza la historia de una conquistaque cambió para siempre el destino de aquellos que vivían aquí.
Por eso hoy estamos aquí reunidos,   para conmemorar un hecho que dejó marcas en los pueblos americanos y que nos recuerda el dolorque sufrieron nuestros hermanos indígenas, al perder hasta su propia identidad.

ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS

Nuestra Insignia Patria, es un horizonte hacia dónde ir, un signo dondeelevar la vista para no desviar el camino. Por   todo lo que ella representa y acompañada por nuestra Bandera Provincial, las recibimos con un respetuoso aplauso.

HIMNO NACIONAL ARGENTINONuestro Himno Nacional, que es un canto a la libertad y nos identifica con las cosas que son nuestras, hace oír sus acordes en este acto para todos nosotros y también para nuestros hermanos indígenasque conviven con nosotros en esta tierra. Entonemos con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.

PALABRAS ALUSIVAS

A continuación las palabras alusivas a cargo de la profesoraGimena Estrella

RETIRO DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS

Acompañamos el retiro de la Bandera de Ceremonia, aplaudiendo su paso con respeto y conmovidos por la sensación de identidad que sus coloresproducen.

DESPEDIDA

Al despedirnos comprometámonos a defender siempre la justicia y a no olvidar nuestras raíces y a los verdaderos dueños de las tierras americanas

PALABRAS ALUSIVASCristóbal Colon fue protagonistas de uno de los hechos más importantes de la historia, sin saberlo y sin ser este su principal objetivo, cambiando así el rumbo de la humanidad.

Después de72 días de navegación, un 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra, en la isla de Guanahaní, llamada por el almirante San Salvador. Este acontecimiento cambió la concepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto de 12 de octubre
  • Acto 12 de Octubre
  • ACTO 12 DE OCTUBRE 2014
  • Acto 12 De Octubre
  • Acto escolar 12 de octubre
  • Acto 12 De Octubre
  • Acto 12 de octubre
  • Discurso acto 12 de octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS