Acto 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 17 DE AGOSTO

DAMOS COMIENZO A ESTE ACTO RECORDANDO AL PADRE DE LA PATRIA CON LA MIRADA PUESTA EN EL PAÑO DE LA BANDERA APRETADO DE EMOCIÓN, PORQUE COMO ARGENTINOS RECONOCIDOS DE NUESTROPASADO, RENDIMOS EL MAS PURO HOMENAJE A LA PATRIA.
BANDERA DE LA PATRIA / CELESTE Y BLANCA,/ SÍMBOLO DE LA UNIÓN Y DE LA FUERZA/ CON QUE NUESTROS PADRES / NOS DIERON INDEPENDENCIA Y LIBERTAD.

DEINMEDIATO HARÁ PRESENCIA EN ESTE HOMENAJE LA BANDERA DE LA PATRIA PORTADA POR SU ABANDERADO……………………………………
Y ESCOLTAS…………………………………..,………………………………………….
(ENTRADA DE LA BANDERA)

A CONTINUACIÓNENTONEMOS LAS ESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO.
(MÚSICA HIMNO)
SAN MARTÍN IMPONE SU CORAJE ,/ SUS CONVICCIONES,/ SU SABIDURÍA,/ ENTREGÁNDONOS UNA PATRIA LIBRE / Y ORGULLOSA DE SU ESTIRPE, / CONCIBEPLANES MILITARES PARA LOGRAR LA LIBERTAD/ Y PLANES POLÍTICOS PARA ASEGURAR SUS BENEFICIOS / A TODOS LOS HABITANTES DE ESTA PARTE DEL CONTINENTE.
ESCUCHAMOS PALABRAS ALUSIVA A CARGO DE LA PROFESORA:(DISCURSO)
MEDIADOS DE 1818, EL GENERAL JOSE DE SAN MARTIN HABIA CONCLUIDO SU COMETIDO EN CHILE Y AHORA TENIA PUESTA SU MIRADA EN PERÚ, EL CORAZON DEL PODERIO ESPAÑOL.
EN BUSCA DE CONTAGIAR A SUSHOMBRES QUE TENIAN SOBRES SUS ESPALDAS AQUELLA MISION, EL GENERAL, SENTADO FRENTE A SU MESA DE CAMPAÑA, TOMO LA PLUMA, Y DE PUÑO Y LETRA REDACTO LA PROCLAMA MAS RECORDADA DE LA GESTA LIBERTADORA: LALEGENDARIA ORDEN GENERAL DEL 19 DE JULIO DE 1818.

“compañeros del ejercito de los andes: la guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos: si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nostiene que faltar: cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos trabajen nuestras mujeres, y si no andaremos en pelotas como nuestros paisanos los indios: seamos libres y lodemas no importa nada…… compañeros juremos no dejar las armas de la mano, hasta ver el pais enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje”

HOY, LA IMAGEN INMORTAL DEL “SANTO DE LA...
tracking img