Acto 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DE SAN MARTI N


1)- INTRODUCCIÓN

Desde el nacimiento de nuestra Patria, Mucho se habló y discutió sobre quién sería “la Figura” saliente en este tiempo transcurrido. Hoy conmemoramos el día en que pasó a la inmortalidad el hombre que, sin duda, es el ideal argentino, el modelo de hombre, de ciudadano comprometido que dejó su huella de manera perdurable en la historia de nuestropaís.
El 17 de agosto de 1850 la vida del General Don José de San Martín llegaba a su fin en el extranjero.

2)-ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Para comenzar con nuestro sencillo pero sentido homenaje al Padre de la Patria le damos la bienvenida a nuestras Bandera de Ceremonias portada por………………………………….. , y escoltada por…………

3)- HIMNO NACIONAL ARGENTINO
De las palabras deDon José de San Martín, “los hombres no viven de ilusiones sino de hechos”, recordemos, al entonar nuestra canción patria, que los laureles son las glorias conseguidas. Son el fruto de los hechos de hombres que, como él, se comprometieron con su patria.
Entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

4)-PALABRAS ALUSIVAS

¿Por qué decimos que San Martín fue el héroe máximode nuestra patria?
Simplemente porque realizó una hazaña incomparable, por defender sus ideales de libertad y de respeto por los valores fundamentales que deben sustentar a un país.
Con atención escuchamos a la docente…………. Referirse a esta fecha:

José de San Martin fue un gran ejemplo de liderazgo, por que su personalidad y su espíritu de sacrificio hicieron que muchos lo siguieran yquisieron humildemente imitarlo.
De buen criterio, sensatez y pensamiento claro, vivió entre la táctica u la estrategia siempre tras un suelo: la libertad americana. Pero tanto valor y pasión no impidieron que se enamorara de Remedios, que llorara su soledad ni que se hiciera cargo de la crianza de su hija tan amada: Merceditas.
Con la misma exigencia con la que vivió, educó a esa niña quesería la compañía de su vejez.
El cruce de Los Andes, increíble para nuestra imaginación de fin de siglo, lo transformamos casi en leyenda pero sucedió. Él lo planeó, lo preparó y lo realizó contra todos los pronósticos y peleando día a día con su enfermedad.
El General San Martin fue una persona que defendió la verdad por sobre todas las cosas, y se comportó demostrando su búsqueda por sertransparente, es decir, actuar haciendo coincidir lo que decía con lo que realmente pensaba. Además, sus firmes convicciones nacidas de sus ideales de búsqueda de la verdad, daban cuenta de que aquello que perseguía si no resultaba verdadero, por su gran coraje, era capaz de corregir el rumbo que había tomado.-
Esta personalidad del General San Martin ayudó a generar confianza en sus jefesmilitares y en sus soldados, transmitiendo la seguridad necesaria, para que la gran empresa que debían realizar tuviese éxito.-
Este comportamiento también le permitió actuar con libertad, imponer respeto, honestidad, y lealtad, valores que le resultaron imprescindibles a la hora de luchar y defender la existencia de los pueblos libres de América, aún ante fuerzas superiores a los patriotas.Para llegar a adquirir un valor tan valioso como la VERADAD, es necesario que actuemos con sinceridad, prefiriendo lo autentico y desechando la mentira, porque la verdad es un valor que vamos aprendiendo a medida que vamos creciendo. Porque a través de ella comprenderemos que es el único camino para construir relaciones auténticas para lograr que nuestro país sea un lugar digno de ser vivido. SanMartin nos dejó su ejemplo y hoy podemos imitarlo, decidiéndonos a desarrollar la VERDAD en todas nuestras acciones.-

5)-RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA

La Bandera de ceremonias se retira de este acto, pero permanecerá en la vida de cada uno de nosotros, para recordarnos que la libertad costó mucho conseguirla y que ahora nosotros debemos cuidarla respetando nuestras raíces e...
tracking img