Acto 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DEL 17 DE AGOSTO

INTRODUCCIÓN
El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la muerte del General José Francisco de San Martín, fallecido en Boulogne (Francia) en el año 1850, es decir, hace ya 150 años atrás en nuestra historia.
Siempre se destaca de la persona de Don José de San Martín, la trayectoria marcada por el respeto a los valores humanos, como centro de toda su vida, seaesposo, padre o militar.

ENTRADA DE BANDERAS
       Si pensamos en Argentina y en la palabra “Patria”, enseguida aparecen los colores de nuestra Bandera Nacional, representando el sentido de todo el pueblo. Por ser nuestra Bandera, por haber acompañado a San Martín y por lo que ella significaba y significa, invitamos a presidir este acto a las Banderas de Ceremonias, en esta oportunidadmultiplicadas por cada nivel que alberga nuestra Institución. Engalanando este acto conmemorativo, la Orquesta Juvenil Samuel de la Borde acompañará su ingreso.

Por el Nivel Inicial, tiene el honor de portar con orgullo y emoción a la Bandera de la Nación, el alumno ………………………………… y es escoltada por ………………………………………………………………, la acompaña ………………………………………………………
Representando al NivelPrimario Especial, hace su ingreso la Bandera Nacional portada por ……………………………………. y serán sus escoltas ……………………………………………………………., son acompañados por……………………………………
Por el Nivel Terapéutico, es abanderado ………………………… y sus escoltas son ……………………………………….., acompañados por …………………………

Bandera de la Provincia, testigo del paso sanmartiniano por tu tierra de sal, arena, arcilla, paisajes,leyendas y vidalas. Sientes que en tu manto vive la unidad y el patriotismo, y que tus pliegues sacrosantos representan a la Madre Tierra. La recibimos con todo el respeto que nos inspira. Hoy…
Por el Nivel Inicial, es abanderado ……………………….. y son escoltas ………………………………………, acompañados por ……………………………………………..
Es abanderado por el Nivel Primario Especial, el alumno …………………………………….. y sonescoltas ………………..............
……………………………………., acompañados por ……………………
………………………………….
Por el Nivel Terapéutico, es abanderado …………………………… y sus escoltas …………………………………………………… acompañados por …………………………………………………..

HIMNO NACIONAL ARGENTINO:
Al cantar el himno, revivimos las luchas por la libertad y la independencia de nuestro país. Y es precisamente en esas luchas donde se destacó lapresencia del Gral. José de San Martín.
Es por eso que invitamos a todos los presentes a entonar juntos a la Orquesta Juvenil que nos acompaña, el Himno Nacional Argentino, que es un símbolo de unión y esperanza.

 MINUTO DE SILENCIO:
Los recuerdos engrandecen a un pueblo, porque la memoria lo ayuda a aprender del pasado. Aprender del accionar de San Martín, es la mejor forma deluchar por nuestra Nación.
Realizaremos un minuto de silencio en homenaje al gran héroe máximo de nuestra patria, honrándolo con el toque de Clarín a cargo de la (Orquesta / Banda Juvenil…)

--------------aca

    HIMNO NACIONAL
El Himno es el canto que expresa nuestros sentimientos, nos representa como Nación, como pueblo, como Argentinos. Entonémoslo con orgullo, convencidos de que unavez más podemos decir “¡Juremos con gloria morir!”. A continuación se entonarán las estrofas del himno nacional.

CLASE ALUSIVA
Múltiples sentidos tiene la palabra independencia, por ejemplo, al principio, ser independientes quería decir que nuestra patria era libre de toda dominación y control extranjero. Pero la palabra fue cambiando su significado a lo largo del tiempo y hoy ser libres,independientes, es importante, fundamentalmente, porque nos permite acceder a la educación, y a través de ella, al conocimiento y la defensa de nuestros derechos.
Para ayudarnos a comprender el significado de la independencia, la señorita ……………………………………. nos explicará lo ocurrido el 9 de julio de 1816.

RETIRO DE BANDERAS
Tras habernos honrado acompañándonos en este acto, despedimos de pie,...
tracking img