Acto 2 de abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 de ABRIL

“Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”
“Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas”

Alumno:
¡Tras un manto deneblinas,
no las hemos de olvidar!
"¡Las Malvinas… Argentinas!"

Como bien manifiesta el inicio de la marcha de Malvinas, no debemos olvidarlas, es así que hoy conmemoramos el “Día de la Afirmación delos Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas” y el “Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” de 1982 como producto de intentar recuperarlas de la usurpación sufridapor Inglaterra, el 2 de enero de 1833, sobre territorio argentino.
Rendimos homenaje y reconocimiento a todos los héroes, caídos y combatientes en la histórica gesta de Malvinas, con el deseo de quenuevamente se enarbole nuestra enseña patria en aquel territorio austral.
Nos ponemos de pie para recibir con un profundo respeto nuestra bandera de ceremonia.

Invitamos a las autoridades delestablecimiento escolar, alumnos y veteranos de guerra presentes a izar nuestra enseña patria.

En presencia de nuestra bandera y nuestros veteranos de guerra cantemos con fuerza nuestro Himno NacionalArgentino.

Nunca está de más hacer una breve reseña histórica para entender el desarrollo de los acontecimientos, a cargo del alumno Eduardo PRATTO de 6to. año especialidad construcciones civiles.Rubén Sciutto, legislador de Tierra del Fuego, dijo: “Es nuestro deber, como argentinos, recordar y homenajear a los veteranos de guerra y a aquellos compatriotas que perdieron su vida por larecuperación de tan reconocido territorio nacional”, haciéndonos eco de este sentimiento el alumno Daniel Ezequiel CABALLERO de 5to. Año especialidad construcciones civiles, leerá una canción: ¿DÓNDEESTA LA GENTE DE LA PLAZA? con Aire de Zamba.

Sí, ¡defender la patria es un placer!, lo hagamos enarbolando la verdad, la justicia y la libertad.
A continuación se retira la bandera de ceremonia,...
tracking img