Acto 2 de abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 de Abril: “Día del veterano
y de los caídos en la guerra
de Malvinas”

Glosas para el acto

Introducción:
Hoy se cumple un aniversario más de la recuperación de lasislas Malvinas.
Esta fecha es uno de los momentos más sentidos de nuestro calendario escolar; propone actualizar la experiencia de los jóvenes que participaron de la Guerra de Malvinas, desde elservicio que han hecho a la patria que todos habitamos.
El valor que demostraron al afrontar, no solo las duras e injustas condiciones de la lucha armada, sino el resto de sus vidas, que hacen que cadaaño dediquemos un tiempo a reconocer y agradecer su entrega.
Comencemos con mucho respeto este acto, sintiéndonos parte de aquella lucha por nuestra soberanía.

Entrada de la bandera de Ceremonia:
Sipensamos en la Argentina y en su soberanía, enseguida aparecen los colores de nuestra bandera, representando el sentimiento de todo el pueblo. por ser nuestra Bandera, por haber acompañado a lossoldados durante la recuperación de las islas, la invitamos a acompañarnos en este acto, portada en esta oportunidad por el/la alumno/a ________________________________ y por susescoltas____________________ y _______________________, acompaña el/la docente ____________________________.
Y la bandera de nivel inicial con su abanderado/a ________________________ y sus escoltas ___________________Y __________________________ acompaña el/la docente ___________________________________.
La recibimos con un caluroso aplauso y cantando: La Marcha a Mi Bandera.

Himno Nacional:
El HimnoNacional expresa nuestro deseo de ser libres y, como parte de nuestro territorio, de que las islas Malvinas también lo sean. Entonemos sus versos con verdadero sentimiento de argentino, para rendirlesun sentido homenaje y un profundo agradecimiento.

Himno Provincial:
“…venido de la nieve, divino manantial…” sus estrofas nos hablan del sentir y pensar de cada neuquino…
A continuación...
tracking img