Acto 2 de abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto del 2 de abril “Día de las Malvinas Argentinas”

Introducción

Recordando el 2 de abril de 1982, nos introducimos imaginariamente en el Mar Argentino y descubrimos a los primerosargentinos, después de muchos, muchos años, desembarcando en suelo malvinense. Los invitamos a recordar con nosotros aquellos hechos que nos dieron una esperanza de soberanía sobre las islas.

Entrada de labandera de ceremonia

Son los colores de nuestra Bandera, los que flamearon en las Islas Malvinas acompañando a nuestros soldados. Aplaudamos su ingreso, de la mano de los alumnos de 6to grado:Abanderada:
Escoltas:

Acompaña directivo:

Himno Nacional

Las palabras que forman los versos del Himno Nacional llegan hasta nosotros diciendo en sus compases que nuestra tierras sonsoberanas. Hoy, en honor a todos aquellos que participaron de la guerra de Malvinas, contemos con orgullo sus estrofas.

Palabras alusivas

Para recordar a los héroes de Malvinas y su sacrificio,una docente del establecimiento ………………………….nos dirigirá un mensaje de agradecimiento a tanto valor y entrega.

Cuando llega el 2 de abril todos sentimos un dejo de tristeza en nuestros corazones.Ese lugar celeste y blanco como la inmensidad significa mucho para los argentinos.
Las islas Malvinas son parte de nuestra patria y sin embargo están tan lejanas.
Las añoramos con fervor y lescantamos acariciándolas con nuestras voces con el deseo de alguna vez poder recuperarlas.
Nuestro reconocimiento a aquellos jóvenes que dejaron sus vidas en ese suelo, también a quienes regresaron sinhaber podido cumplir ese sueño.

Actuaciones:

Retiro de la bandera de ceremonia:

Terminado este acto la Bandera se retira, al mismo tiempo que nosotros la despedimos respetuosamente.Despedida

La educación nos hace libres, por eso debemos ser responsables y aprender, para luchar, esforzarnos por ser argentinos libres y tener la esperanza de recuperar esa parte de nuestro...
tracking img