Acto 2 de abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 2 DE ABRIL
“……………………….”

En los confines de nuestro territorio, allá donde la inmensidad geográfica viste de nieve las tierras, se avista un archipiélago situado al este de la costa patagónica. Sí allí están las Islas Malvinas, nuestras Islas Malvinas

Tanto por derecho histórico y político como por características geográficas o geológicas, las Islas Malvinas pertenecen a la RepúblicaArgentina y forman parte de nuestro patrimonio.

Muchos jóvenes argentinos que en 1982 estaban realizando el Servicio Militar Obligatorio protagonizaron “una guerra”, la denominada “Guerra de Malvinas”, ellos fueron “los chicos de la guerra”, tenían 18 años y esperaban “pasar” el Servicio para poder soñar y proyectar el futuro. No fue así muchos no volvieron, otros debieron crecer de golpe yconfían que el uso de la memoria histórica permitirá que no se cometan nuevamente errores que pongan en juego la dignidad y la vida de las personas.

Nos reunimos hoy para rendir merecido homenaje a aquellos jóvenes que un 2 de abril de 1982, se vieron envueltos en una guerra que no eligieron pero supieron afrontar con integridad y heroísmo.

De nuestra localidad partieron:
Daniel Chiarla, SergioBaudracco, José Bracamonte, Cesar Fiorito, Rubén Cantelli, Fabián López, Eduardo Lombarda, Horacio Montenegro y José Luis Allende, este último nunca regresó.

Ella nació un día en el cerebro y en el corazón de un hombre bueno, sencillo y desinteresado que amó a su patria y se dio todo a ella. Desde entonces flamea majestuosa, simbolizando el amor, la paz y el progreso, y sus colores en el cielocobijan nuestras Islas Malvinas…

Hace su entrada la bandera de ceremonias del establecimiento acompañada por su abanderado Mauricio Sacco y sus escoltas Pablo D’Alesio y Juan Manuel Galeano.

En honor a nuestros soldados invitamos al ex combatiente Cesar Fiorito acompañado por su hijo ………… Fiorito (alumno de la institución) a izar la bandera.

Lejanos ya los días de grandes luchas por laconquista de la Libertad, el himno sigue animándonos con su poesía vibrante y su música solemne, en nuestra marcha hacia el progreso, la paz y el trabajo.
A continuación entonaremos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

En memoria de nuestros soldados que nunca regresaron un representante de la banda de música Don Pedro Galanti ejecutara un toque de clarín y realizaremos un minuto desilencio.

A medida que pasa el tiempo, se nos revelan poco a poco las verdades históricas, escondidas en la falta de memoria e indiferencia, que traen como consecuencia el engaño.
Escucharemos una reseña histórica de los acontecimientos.

Alumnos de ………...…………………………………………………………………….. realizarán una dramatización del recitado de Adrián Maggi “2 de Abril” en homenaje a los ex-combatientes de Malvinas.En momentos como estos, en los que el mundo vive convulsionado, donde los intereses políticos y económicos prevalecen por sobre la vida y la dignidad humana, Dios nos ilumine para que las trágicas experiencias vividas, sirvan para no cometer los mismos errores en el futuro.

Es bueno recordar las palabras de un ex-combatiente:
… “La causa principal de nuestra derrota es la soberbia. Esasoberbia que nos hace creer que somos los mejores en todo, que anula al prójimo, que lo subestima. Que denigra al enemigo creyéndolo peor que nosotros. Y que, en síntesis impide que nosotros mejoremos en ese proyecto común que tenemos como nación”…

Entonemos con fervor la Marcha a las Malvinas

Al retirarse la Bandera de Ceremonias damos por finalizado este acto.

RESEÑA HISTÓRICA

Desde elinicio del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña, producido por la toma de las Islas Malvinas por un Comando Militar Argentino, el 2 de Abril de 1982, la decisión de la Primer Ministro inglesa Margaret Thatcher fue la de utilizar la fuerza para sacar a los Argentinos de las islas.
Eso dijo el 18 de mayo de 1982: “si en 48hs no hay acuerdo, habrá solución por la fuerza”.
El 2 de...
tracking img