Garnish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Garnish, arte en cada platillo

|
Sorprende a tus comensales con esta práctica que podrá transformar una fruta o verdura en un adorno para tu comida.

Cuando un platillo despierta admiraciónpor su decoración, estamos ante una antigua forma de arte. Según explica la chef Fabiola de Castillo, el garnish es la técnica de decoración con frutas y verduras talladas para formar figuras conellas.

El chef Luis del Cid señala que también se le llama garnitura y se refiere a los toques decorativos que se ponen junto a un plato. Según él, en esta especialidad se incluyen también esculturas dehielo, de chocolate, de pan o de mantequilla que se emplean en bufés.

El garnish tiene su origen en un arte japonés llamado mukimono que, según De Castillo, le permite al chef expresar sucreatividad a la hora de presentar sus platos. Muchos profesionales de la cocina lo eligen como su especialidad, por lo que hay expertos en esta práctica, así como concursos y exhibiciones. Del Cid señala quees parte de un arte culinario mayor conocido como Garde manger.
|
Búho de sandía
Busca una sandía tierna grande y ancha. Usa el cuchillo mondador para hacer un corte en la parte superior y darlugar a la cara. Ten mucho cuidado al tallar la nariz. Para formar los ojos coloca pasas.

Con la cáscara que te quede de los cortes, haz las cejas largas y luego pégalas encima de los ojos con laayuda de alfileres.

Usando el mismo cuchillo haz cortes profundos a los lados para simular las alas. Luego, en el frente, haz cortes menos profundos en forma de rombos para simular las plumas.

Lacomida entra por los ojos
Cualquier persona que cocina sabe que la apariencia de la comida es tan importante como su sabor, por lo que De Castillo afirma que un plato bien cocinado será mejorrecibido por los comensales si luce espectacular. Del Cid señala que es importante que el chef sepa por lo menos lo más básico de este arte, pues la comida entra por los ojos.

De Castillo asegura que...
tracking img