Acto 25 de mayo

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
ACTO DEL 25 DE MAYO
Año 2011

Familias, docentes y queridos nenes, les damos la bienvenida y les agradecemos por acompañarnos en este día tan especial.
Hoy estamos aquí reunidos para conmemoraruna vez más la Gesta de Mayo y la Formación del Primer Gobierno Patrio.
EL 25 DE MAYO DE 1810 NOS INTRUDUCE EN NUESTRA PROPIA HISTORIA, EN LOS HECHOS QUE CONDUJERON A ESTA NACIÓN A LOGRAR SU LIBERTAD,Y A FORMAR RL PRIMER GOBIERNO PATRIO; PERO TAMBIÉN NOS CONDUCE A ENCONTRARNOS CON LOS PRIMEROS ARGENTINOS, CON SU FORMA DE VIDA, SUS COSTUMBRES, SUS CREENCIAS, SUS GUSTOS Y SUS PREFERENCIAS.VIAJANDO EN EL TIEMPO, ESPIAMOS A ESAS PERSONAS EN SU VIDA COTIDIANA, EN SUS DIFICULTADES Y EN SUS DESEOS DE SER LIBRES, DE PODER ELEGIR LA FORMA EN QUE QUEREMOS VIVIR, Y ESCOGER A LAS PERSONAS ENCARGADAS DEGOBERNARNOS, ES LO MÁS AUTÉNTICO QUE RECIBIMOS DE ESTOS CRIOLLOS, QUE CON MUY POCOS RECURSOS PERO CON UNA ENORME FUERZA MORAL, LOGRARON HACER NACER A LA PATRIA, A NUESTRA PATRIA, A ESTA QUERIDAARGENTINA.
A continuación nos pondremos de pie para recibir a la Bandera Nacional de Ceremonia acompañada por
Música entrada de Bandera
Abanderado:
1º escolta:
2º escolta:

Todos unidosformamos un gran pueblo, que ama a su tierra y que le canta recordando las estrofas del Himno, el grito de libertad de los argentinos de hoy y de siempre. Nos ponemos de pie para entonar con entusiasmonuestra canción patria.
Himno Nacional
Se retira la Bandera de Ceremonia .
Música salida de la bandera

ACTO CON LOS NENES
Hace muchos años un día como hoy….. pero… que es esto? ( se acerca ymira el calendario ) es un calendario!!!! Ah, pero que interesante!!! A ver… acá dice 19 de mayo de 1810. Sii, es un viejo calendario de aquella época, parece que ha venido viajando a través del tiempo,desde hace muchos años.
A mi me contaron que pasaron muchas cosas durante la semana de mayo y que el día 25 de mayo de 1810 fue un día muy importante para la patria… pero mejor ¿por qué no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 de mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Discurso Acto 25 De Mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • acto 25 de mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS