Acto 27 de abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fecha que nos convoca, 27 de abril día de la autonomía provincial, constituye una oportunidad única para que los santiagueños pensemos y reflexionemos juntos a cerca de nuestro pasado, presente y futuro. En este sentido el 2010 nos permite hacer un balance de nuestra historia y proyectar un mejor mañana.
Hace exactamente 190 años (el 27 de abril de 1820), se inscribía en las páginas de lahistoria santiagueña un hecho trascendental, que implicaba nada más y nada menos que la libertad y la autodeterminación de la provincia. Un acta y un manifiesto hacían realidad la voluntad y la obra de los gestores de la autonomía como pueblo y como entidad jurídico-política que se sumaría al concierto de la Confederación de las Provincias del Río de la Plata.____________________________________________________________

_________________
Celebremos esta fecha memorable para todos los santiagueños y en presencia de nuestras insignias patrias luchemos por rescatar nuestra identidad y honremos a nuestros héroes.
Recibimos con un caluroso aplauso a la bandera de la nación argentina,
portada por:…………..…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
y escoltadapor……………………………………………………………………………………………………...............................................................
A continuación hace su ingreso la bandera de la Nación PCTBI turno noche,
Portada por su abanderada: Ivana Ojeda
Y escoltada por: Correa Gisela y Torres Esteban
____________________________________________________________

________________
Para conmemorar esta página trascendental de nuestra historia provincial hace su entrada labandera de la provincia,
Portada por: …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Escoltada por: …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
____________________________________________________________

_________________
Nuestro himno nacional cantemos, en honor a aquellos que lucharon por la libertad y la autonomía de todo un pueblo deseoso de crecer enarmonía independientemente.

____________________________________________________________

________________
A continuación se leerán palabras alusivas a la fecha a cargo de la alumna: …………….....................................
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Para contribuir a sostener el espíritu santiagueño de lucha y enriquecer nuestra culturamostrando a todos con orgullo los emblemas que como santiagueños nos identifican, nuestros alumnos del 7mo año A y B prometerán lealtad a la bandera provincial.

____________________________________________________________

_________________
Santiago es la cuna indiscutible de la chacarera, cantemos el himno que rinde culto a los valores autóctonos que con fuerza prometedora se proyectan degeneración en generación.

____________________________________________________________

_________________
Cada profesión aporta sus propias enseñanzas a quienes la ejercen. Una de esas enseñanzas nos da el hecho propio de vivir: “saber que nos perdemos como el río y que los rostros pasan como el agua”, escribió Jorge Luis Borges. Pero, para bien o para mal, nosotros los profesores, somosexcepcionales testigos de esa sucesión de rostros que pasan como el agua. Detrás quedan las caras de todos los ciento de alumnos y compañeros que hemos tratado a lo largo de la carrera docente y que en ocasiones vuelven a la memoria sin que alcancemos a recordar sus nombres.
A tu alrededor, Sonia, tienes los rostros familiares de quienes te han tenido como compañera, y los nuevos de quienes a caso no te hantratado, pero que saben algunas cosas a cerca de ti. Una es que luchaste junto tus colegas para hacer que este colegio funcionase cuando comenzó su andadura en el salón de don Chesta, luego en la Comuna del pueblo hasta que finalmente se construyó el edificio propio.
Otra cosa que deben saber de ti es que siempre te has exigido la eficacia profesional y que este...
tracking img