Acto 9 de julio dia de la independencia argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DEL 9 DE JULIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA
Bienvenida
Libertad, independencia. Palabras simples, cálidas; en ellas se sintetizan las páginas más importantes de nuestra historia. Esaspáginas cargadas de hechos fundamentales, que se escribieron con la valentía y el coraje de hombres y mujeres que con su esfuerzo marcaron el camino de la nación. Una nación que siendo colonia luchó porser libre y siendo libre necesitó gritarle al mundo que también se sentía independiente, dándole forma definitiva a este país.
Nuestra presencia hoy rinde homenaje no solo a los ilustres hombres dejulio, sino que afirma nuestra decisión de vivir en un estado soberano y de mantener aquel sagrado juramento.
Entrada de la bandera
Hoy celebramos un aniversario más de la independencia de nuestropaís. Y qué mejor herencia podemos tener de esa gloriosa gesta que no sea nuestra bandera celeste y blanca que el Gral., Manuel Belgrano creara a orillas del Paraná en febrero de 1812, pero que fueraproclamada como emblema nacional por el Congreso de Tucumán, días después de la Declaración de la Independencia. Por ello es necesaria su presencia para que esta celebración sea completa. Recibamos con unfuerte y respetuoso aplauso a las banderas de ceremonia.
BANDERA ARGENTINA:
ABANDERADO: _________________________________________________________
PRIMER ESCOLTA:_______________________________________________________
SEGUNDA ESCOLTA: ____________________________________________________

BANDERA PROVINCIAL:
ABANDERADA: ________________________________________________________
PRIMERESCOLTA: _____________________________________________________
SEGUNDA ESCOLTA: ____________________________________________________
Himno
“Se levanta a la faz de la Tierra una nueva y gloriosa Nación,coronada su sien de laureles y a sus plantas rendido un león”; estos versos del himno original escrito por Vicente López y Planes, presagiaban el futuro de independencia de nuestro país. Y hoy...
tracking img