Rrpp en nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS COMERCIALES

Lección: Relaciones Públicas en el Gobierno Somocista
* Esfera Estatal
* Empresa Privada

Las Relaciones Públicas en Nicaragua
1970 – 1979.Gobierno Somocista (Últimos Años)

En la Esfera Estatal

¨Durante el gobierno somocista, existía una secretaría de información y prensa de la presidencia, el encargado era el arquitecto Iván OsorioPetters y el director de las relaciones publicas de la guardia nacional, fue el coronel Aquiles Aranda¨. (Entrevista al Licenciado Juan Escobar)

¨Para atender todo lo relativo a la información delestado en la época somocista, lo que yo recuerdo, es que funcionaban pocas oficinas de prensa, algunas se llamaban relaciones publicas y emitían comunicados de prensa los que hacía llegar a través delos reporteros que cubrían la fuente.
En el caso del ejército, la oficina de leyes y relaciones públicas – de la guardia nacional, convocaba a conferencias o entrevistas de prensa según el caso, previaescogencias del periodista que iba a preguntar si este era a fin al régimen, mejor.
De la misma manera actuaba la secretaría de información y prensa de la presidencia de la republica (entrevista alLic. Hernán Barrios)
Los Licenciados Juan Escobar, ex director de la carrera de diseño grafico de la upoli y el Licenciado Hernán Barrios, coincidieron con todo lo anterior, mientras que el expresidente de la unión de periodistas de Nicaragua, Licenciado Juan Alberto Henríquez Oporta, expreso que eran muy escasas las relaciones publicas en las instituciones del estado.
¨Los periodistas comotrabajan, digamos relaciones publicas de cara a los medios de comunicación, los periodistas trabajan directamente yendo donde el funcionario de gobierno, se le iba a buscar, entonces andaba de local enlocal, buscando al funcionario que dirigía determinado ministerio.
Al ministro se le entrevistaba en cualquier lugar, no había sala de conferencias, no había un momento específico para atender a los...
tracking img