Acto 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ACTO 9 DE JULIO: DÍA DE LA INDEPENDENCIA”:


FECHA: 2-07-2010
LUGAR: PATIO DEL COLEGIO
HORA: 16.45
DOCENTES RESPONSABLES: FAGIANO, CARINA; ACUÑA, MÓNICA; ROSSO, ELIANA; MARTINO, VANINA;BELTRAMINO, ESTELA; HERRERA , LILIANA.
DESARROLLO DEL ACTO:
A MEDIDA DE QUE SE LEEN LAS GLOSAS VAN INGRESANDO ALUMNAS DE SÉPTIMO GRADO CON PANCARTAS .EN LAS MISMASESTÁN DIBUJADOS ESQUEMÁTICAMENTE VALORES:

Como hace 200 años, el 25 de Mayo comenzamos un camino festivo que hoy nos reúne para celebrar otro acontecimiento importante de nuestra identidadnacional: el proceso que tuvimos que enfrentar para lograr nuestra independencia.
Pero las cosas no fueron sencillas, no era fácil organizar la nueva Nación. Ponerse de acuerdo nunca lo es, pero UNIRSE,luchar juntos con la firme convicción de cortar con toda la dominación extranjera era el espíritu de los hombres de entonces. Seis años tuvieron que pasar hasta que en julio de 1816 el CORAZON de estastierras volvía a latir con un nuevo grito contenido en los corazones de todo un pueblo que no DISTINGUÍA credos ni razas. Esta vez, el escenario fue San Miguel de Tucumán.
El 9 de Julio fue un díamemorable, destinado por la Providencia para romper las CADENAS que nos ligaban de la dominación española.
Y la decisión fue firme. Las Provincias Unidas del Río de la Plata se declaraban libres eindependientes de los Reyes de España para que la Patria de los criollos pudiera tener un gobierno propio, tomar decisiones y, sobre todo, para que sus habitantes fueran independientes. Al mundo habíaque contarle que ningún extraño mandaría en estas tierras.
Han transcurrido más de 180 años desde que sucedieron estos acontecimientos y todavía escuchamos decir que somos una naciónjoven que intenta constituirse a sí misma.
Un país sale adelante cuando sus habitantes trabajan con dignidad, optimismo y alegría. Sigamos sembrando en este suelo argentino la ESPERANZA, JUSTICIA...
tracking img