La historia de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de la Química

La química es aquella ciencia que estudia las transformaciones de la materia, la cual a existido desde siempre, desde los primeros hombre que descubrieron el fuego, locual es una reacción química, el fuego además de dar calor ayudaba a protegerlos de animales salvajes y permitía la preparación de comida cocida, esta contenía menos microorganismos patojéenos y era másfácil de digerir y así se reducía la mortalidad y había mejores condiciones de vida.

La historia de la química se divide en 4 épocas la antigüedad, la alquimia, la transición y los tiemposmodernos.

La Antigüedad. En esa época se producían metales a partir de los minerales los cuales son hierro, cobre y estaño. Los griegos creían que las sustancias estaban formadas por los cuatroelementos: tierra, agua, aire y fuego. La teoría del filosofo griego Demorito de Abdera fue el atomismo que postulaba que la materia estaba formada por átomos. En unos lugares se conocía tintes naturales yde minerales y en china se conocía la pólvora. Esta época acabo en el siglo III a.C.

La Alquimia. Que fue entre los siglos III a.C. y el siglo XVI d.C. Se buscaba la piedra filosofal paratransformar metales en oro pero no solo eso, también buscaban una sustancia que curara todas las enfermedades y el elixir de la inmortalidad. Se desarrollaron nuevos productos químicos y se utilizaban en lapráctica, aunque los alquimistas estuvieron equivocados en sus procedimientos para convertir por medios químicos el plomo en oro, diseñaron algunos aparatos para sus pruebas, siendo los primeros enrealizar la llamada “Química Experimental”.

La transición, entre los siglos XVI y XVII se estudiaron los comportamientos y propiedades de los gases para establecer formas de medición que fueran másprecisas. Poco a poco fue desarrollándose y refinándose el concepto de elemento como una sustancia que no podía descomponerse en otras. La teoría del flogisto para explicar la combustión.

La...
tracking img