Acto 9 de julio

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Acto escolar del 9 de Julio Nivel primario

Alumno; Claudio Elizungaray Curso: Somos alumnos queremos actuar. Actividad Integradora

Objetivos *item Que los alumnos comprendan nuestra declaraciónde la independencia como un proceso histórico social. *item Trabajen sobre conceptos tan importantes como libertad e independencia. *item Respeten y conozcan nuestras tradiciones.

Centros deinterés *item Declaración de la independencia. *item Danzas tradicionales. *item Integración de los conceptos de libertad e independencia, con los del presente.

Escenografía:

Con la colaboración depadres y diferentes maestros curriculares, los alumnos prepararán un fondo del escenario, representando la casa de Tucumán.

Personajes: Relator adulto que guiará todo el acto. Interpretes de losdiferentes grados.

Vestimentas Serán de acuerdo al criterio de los docentes de cada grado, teniendo en cuenta las posibilidades económicas de la familia de los alumnos.

Danzas

Minué. Candombe.Lunita Tucumana.

Argumento:

En los primeros grados se trabajará sobre las danzas tradicionales y su relación con el presente. ¿Qué música escuchan hoy en sus casas? ¿Qué música escuchan en losfestejos familiares o barriales? Realizando una relación histórico temporal de los mismos. En los grados mas grandes se trabajará sobre el proceso histórico social, ¿Cómo se llegó a la independencia?¿Por qué se tomó esa decisión?¿ ¿Cómo estaba formado el pueblo? ¿Cuál era su forma de protesta? ¿Es igual a la del presente? Y se trabajará sobre qué significa para ellos ser libres e independientes;luego podrán exponer sus palabras en el acto.

Inicio:

Relator: El 25 de mayo de 1810, había marcado el comienzo de una ejecución de una idea que cambiaría el rumbo del Virreinato del Río de laPlata. Pero ningún proceso de cambio se produce de un día para otro, todo cambio significa esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancias.

En 1816 la Revolución estaba en marcha y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto del 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 de julio
  • acto del 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS