Acto 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO

9 DE JULIO

Palabras de Bienvenida.
Presentación de Bandera de ceremonia.
Entonación del Himno Nacional.
Palabras alusivas.
Retiro de la Bandera de ceremonia.
Números Artísticos.
Palabras finales.

GLOSAS

Palabras de apertura:

Todos los que estamos aquí reunidos en este colegio fuimos llegando tal como lo hicieron los diputados alcongreso de Tucumán. Ansiosos por saber que va a pasar y, sobre todo las cosas, con la convicción de reafirmar nuestra identidad diciendo una vez mas, ¡SI QUEREMOS! Ser parte de esta comunidad educativa que día a día trabaja por desarrollar competencias en los alumnos a fin de que seamos ciudadanos independientes, responsables y comprometidos. Por eso hoy nos aprestamos a recordar un aniversariomás, de ese gesto digno de los grandes hombres de Julio, que supieron darnos Patria y dignidad , legándonos amor al suelo natal y una honrosa lección de nobleza ciudadana. En el presente, la República Argentina, engrandecida por el trabajo, no es aquella pampa improductiva que vieron los próceres de mayo, sino, la realidad que aquellos soñaron.

Entrada de la Bandera

Bandera,naciste en horas de gloria para la patria puesta allá al frente y en la honda del combate, fuiste luz señalando su destino. Estuviste en la esperanza cierta de nuestra nacionalidad como hoy lo estarás presidiendo este acto. Avanza la bandera de los argentinos portada por……………………………………………………….y escoltada por……………………..……………………..y…………………………………….………

Entonación del Himno Nacional:

Es uncanto que resuena y llega hasta el alma, un canto de gloria, de amor y esperanza, que trae fragancias de cosas pasadas y de luchas ganadas. Es nuestro Himno Nacional Argentino, invito a los presentes a entonar sus estrofas.

Palabras Alusivas

Que la luz de la independencia y libertad sean los blasones que sostengan la gloriosa herencia que hoy proclamamos igual que ayer, paradecir a viva voz ¡ya somos libres e independientes por los siglos de los siglos!
Palabras para referirse a la fecha a cargo de………………………………………………………………………………………………………

Retiro de la Bandera

Despidamos a nuestra Bandera de ceremonia sintiéndonos felices de haber festejado que somos una Nación independiente y soberana.
Se retira la bandera de ceremonia.

Numeros alusivosProfesores quisieron hacer de este acto algo especial donde los conceptos de libertad e independencia sean construidos y vivenciados por todos en un número artístico.

Palabras de Despedida

Y para finalizar y parafraseando el Acta de la Independencia decimos lo siguiente:
En este benemérito y muy digno colegio La Sagrada Familia, a 8 días del mes de julio del 2010: terminadoel acto mediante el cual celebramos la independencia de nuestra Patria, reafirmamos el universal, constante y decidido clamor del territorio entero por su emancipación solemne del poder despótico de todas aquellas cadenas que nos impiden nuestro pleno desarrollo.
Y así como en 1816, los invito a confirmar nuestra determinación, declarando unánime e indubitable de todos los aquí presentesromper los vínculos que no nos dejan crecer, hacer valer nuestros derechos y cumplir nuestras obligaciones, para poder investirnos del alto carácter de una Nación libre e independiente.
Comuníquese, guárdese, promúlguese y hágase cumplir esta gran decisión tomada en cumplimiento de nuestro deber como ciudadanos y ciudadanas argentinos.

DISCURSO

Una vez mas la patria, surgiendodel origen mismo de su nacionalidad conmemora un nuevo aniversario de su gloriosa independencia. Una vez mas es un solo grito de alegría, un solo rezo, una única canción, es que hoy, la palabra independencia adquiere sonoridades extraordinarias y se agiganta ante nuestros ojos y sentidos, porque avanzaron años de su realización y sin embargo, se mantiene incólume, fuerte y segura.
194...
tracking img