Acto Cívico

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
PROGRAMA CIVICO

20 DE NOVIEMBRE

La Revolución Mexicana se inició como resultado del creciente descontento con el sistema político establecido por el presidente Porfirio Díaz y las paupérrimascondiciones socioeconómicas de los trabajadores mexicanos. Los terratenientes y los dueños de fábricas, asociados con los intereses extranjeros, se convirtieron en el objetivo de quienes canalizaron laira hasta hacerla rebelión. Tras el derrocamiento de Díaz, se produce una lucha entre las distintas fracciones revolucionarias. Destacando Pancho Villa y Emiliano Zapata. La revolución, que seprolongó a lo largo de una década, marcó el desarrollo de la nación mexicana durante el siglo XX.

Es por ello que hoy 20 de noviembre nos encontramos reunidos Autoridades Municipales, alumnos, maestros ypadres de familia con el júbilo que caracteriza al mexicano para festejar cívica y culturalmente tan memorable acontecimiento. EL 102 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA.

1.- HONORES A LABANDERA

3.- JURAMENTO A LA BANDERA: ROSALINDA PREESCOLAR

2.- HIMNO NACIONAL: ESMERALDA RANGEL FÉLIX

4.- DESPEDIDA DE ESCOLTA

*Francisco Villa fue uno de los más grandes revolucionarios deMéxico de principios del siglo XX. Como líder rebelde, ayudó a Francisco I. Madero y después a Venustiano Carranza a controlar el país, pero abandonó a ambos y se unió a los zapatistas, para seguirluchando por las causas justas.

5.- LECTURA DE RESEÑA HISTORICA

Alumna: KARLA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ “REVOLUCIÓN MEXICANA”

Esc. TELEPREPARATORIA

* Emiliano Zapata Protagonista fundamentalde la Revolución Mexicana, encarnó la lucha por la mejora de las condiciones de las clases más pobres. Su lema Tierra y Libertad, sus principios y propuestas siguen siendo hoy en día un punto dereferencia básico en gran parte del campesinado mexicano. Al proclamar el Plan de Ayala pide mejores condiciones de vida y de trabajo para los campesinos, ya que la tierra es de quien la trabaja....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto civico
  • ¿Que Es Un Acto Civico?
  • acto civico
  • acto civico
  • ACTO CIVICO
  • acto cívico
  • Acto civico
  • Acto Civico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS