Acto Civico

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
ACTO CIVICO 16 DE SEPTIEMBRE
El movimiento de independencia de México y la Revolución Mexicana son dos acontecimientos de gran significado en los inicios y el desarrollo de la historia moderna denuestro país.
La Independencia Nacional es uno de los hitos en la lucha por la libertad fundamental del individuo y de los pueblos, que se identifica con el nacimiento del un pueblo libre y soberano.Demos inicio a nuestro acto cívico con la solemnidad, seriedad y el respeto que se requiere, manteniendo una posición de firmes y descubramos nuestra cabeza encaso de tener sombrero o cachucha, paraconmemorar el 202 aniversario del inicio de la lucha por la independencia nacional, hecho acontecido el día 16 de septiembre de 1810 en el pueblo de Dolores Hidalgo en el actual estado de Guanajuato.1.- HONORES A LOS SIMBOLOS PATRIOS.
-¡Atención, Firmes ya!
- Saludar ¡Ya!
- ¡Firmes ya!
Los Estados Unidos Mexicanos, México, como todos lo conocemos, se convierte durante el conflictoarmado, en el primer país en decretar la abolición de la esclavitud y en llevar en la práctica, con esto, el principio de igualdad de todos los hombres. El México insurgente es, así mismo, el germen de lasoberanía, el régimen constitucional y de la igualdad política y social.
2. Como siguiente número el alumno: _______________dirigirá el Juramento a la Bandera.
3. Recordemos con profundainspiración las letras que aluden las victorias mexicanas en el calor de la batalla y la defensa de la patria, escritas por Francisco González Bocanegra en 1853, y en 1854, el español Jaime Nunó compuso lamúsica que desde entonces acompaña al poema de González. Para ello pido a los presentes entonar nuestro glorioso Himno Nacional dirigido por la maestra_____________________________ y acompañado por labanda de guerra del Telebachillerato Rinconada.

4. A continuación despediremos a nuestra Insignia Nacional con el debido respeto y patriotismo.
¡Atención!
Saludar…Ya

Firmes… Ya
5. El Himno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto civico
  • ¿Que Es Un Acto Civico?
  • acto civico
  • acto civico
  • ACTO CIVICO
  • acto cívico
  • Acto civico
  • Acto Civico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS