Acto clausura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto Clausura Ciclo Lectivo 2011
GLOSA INICIAL
- El escritor John Donne dijo una vez: “Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es una parte de la tierra…”
Así vemos que las decisiones son solamente el comienzo de algo, decidir es zambullirse en una poderosa corriente que te lleva hacia un lugar que jamás hubieras soñado en el momento de decidirte y entonces…aquí están nuestrossueños…
- Ellos son poderosos cuando creemos que pueden convertirse en realidad, los sueños vacíos de contenido pertenecen al reino de la fantasía, los sueños de los líderes pertenecen al reino de lo posible.
Hemos llegado al final de un camino, al momento en que se entrecruzan la dicha por los proyectos cumplidos y la tristeza de un año que ya transcurrió.

- Hoy nos reunimos en nuestraInstitución el Colegio Nº 30 el personal directivo, administrativo, docente y de maestranza, alumnos, padres y tutores, amigos y colaboradores para celebrar la culminación de un año de intensa labor,
- Un año plagado de retos y logros obtenidos, un año más de llevar a cabo la empresa titánica de formación de nuevas generaciones.
De esta forma damos comienzo al Acto de Clausura del Ciclo Lectivo 2011PRESENTACIÓN DE AUTORIDADES
- Nos acompañan en esta oportunidad, prestigiando con su presencia este acto: autoridades educativas, docentes, padres, tutores, alumnos, ex alumnos y público en general.
------------------------------------------------------------------------------

- Recorrieron un camino de búsqueda, aceptaron desafíos, bucearon en océanos desconocidos, se sobrepusieron a suspropios laberintos de dudas.

Una etapa concluida, una ilusión que se concreta, una cima por delante y múltiples sentimientos que los atraviesan. Hace un tiempo llegaron siendo niños hoy se marchan casi hombres, casi mujeres en busca de nuevos destinos, de nuevos sueños, de nuevos caminos.

- Con sentida emoción hacen su ingreso los flamantes egresados:

ENTRADA DE LAS BANDERAS
- Nos bastamirar el cielo para sentirla…y así de grande es, como el cielo, por eso dónde estemos está con nosotros, atizando la magna llama de la libertad, avivando la nobilísima dicha de ser argentinos.
- Nos honra con su presencia la Bandera de Ceremonias portada por su abanderada………………………….
- primera escolta
- y su segunda escolta-----------------------------------------------------------------------------
HIMNO NACIONAL
- “…Cantamos porque llueve sobre el surco
Y somos militantes de la vida
Y porque no podemos ni queremos
Dejar que la canción se haga ceniza…”

- Himno Nacional Argentino, llevas la fuerza de la sangre en tus ríos de notas, llevas el fuego del pensamiento en cada palabra, llevas laacción, la determinación del ser nacional.
Vienes desde Mayo y vives en cada presente, cada rincón de este noble país, en cada corazón argentino.

Nos ponemos de pie para entonar con respeto las estrofas del Himno Nacional Argentino.
------------------------------------------------------------------------------

CAMBIO DE ABANDERADOS

- Bandera. Tan celeste y tan blanca…pareces tejida con lasalmas más puras y los sentimientos más nobles de todos los argentinos. Abrazas en tus pliegues el diáfano celeste de los cielos. Llevas el sublime disco de oro, divisa y emblema de la Patria siempre grande.

- Bandera es condensación de ideales y símbolo de identidad, orgullo en la prosperidad, abrigo y esperanzas en los tiempos difíciles.
Ellas representan esta Institución. Portarlas es serdepositario de una especial responsabilidad y conducta. La reciben hoy:

- ………………………………………………..Abanderada saliente:
……………………………………………………………….1º Escolta:
……………………………………………………………....2º Escolta:

Invitamos a la Sra. Directora a proceder al cambio de abanderado y escoltas.

PALABRAS DE LA DIRECTORA

- La palabra, cual guía que saca del alma los sentimientos más nobles. Esa palabra reconforta,...
tracking img