Acto día del profesor

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
ACTO “DÍA DEL MAESTRO”
Decir Domingo Faustino Sarmiento y decir maestros, es conjugar las palabras: amor, paciencia y dedicación en favor de los niños y jóvenes argentinos.
Hoy, estamos reunidospara conmemorar el 11 de septiembre, Día del maestro, y realizar nuestro reconocimiento a todos los profesores que bregamos por mejorar la educación de las nuevas generaciones
Ser abanderado es unhonor que provoca orgullo y que premia el esfuerzo, la responsabilidad y las buenas actitudes de los alumnos de la escuela. Nuestra bandera está en buenas manos, será custodiada para que presida esteacto por:
ABANDERADO: ……………………………...........................................................
ESCOLTAS:……………………………… y ……………………………………..
La recibimos con un fuerte aplauso.
Unidos en un mismo sentir, entonemos con orgullo y respeto las estrofas de nuestro Himno Nacional.La profesora ………………………………………… leerá unas palabras.
El 11 de Septiembre de 1888 fallecía Domingo Faustino Sarmiento, conocido también como el Maestro de América, por su lucha incansable para quetodos los niños recibieran en forma obligatoria educación en escuelas públicas, gratuitas y laicas, convencido de que solo la educación aseguraría el progreso y el bienestar del pueblo argentino. Y... asíla educación paso de ser un privilegio de pocos a ser un derecho de todo ser humano. Es por eso que hoy en este humilde acto queremos homenajear a Domingo Faustino Sarmiento y a todos los quesiguieron sus pasos.
Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquiernivel en que nos desempeñemos.
Va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas Acto día del Profesor
  • Acto Dia Del Profesor
  • Acto dia del profesor
  • acto dia del profesor
  • Acto dia del profesor
  • Acto día del maestro y del profesor
  • Acto dia del profesor
  • Acto dia del profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS