Acto dia del profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy, 17 de septiembre, rendimos homenaje a Jose Manuel Estrada: profesor, orador, escritor y periodista, y un gran educador. En el nuestro reconocimiento a todos los profesores que bregamos pormejorar la educación de las nuevas generaciones
Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación depersonas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos.
Va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma de vida que se asume desdela labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser.

• Nos acompañan en este Acto tan especial las Banderas de Ceremonias, Banderanacional, Bandera Bonaerense y Bandera del Instituto. Las recibimos con un fuerte aplauso y con sumo respeto.
BANDERA NACIONAL BANDERA BONAERENSE

ABANDERADO:ABANDERADO:
ESCOLTAS: ESCOLTAS:

• Unidos en un mismo sentir, entonemos con orgullo y respetolas estrofas de nuestro Himno Nacional.

• Un 17 de septiembre fallecía José Manuel Estrada. Destacamos en su figura la firmeza ética, la claridad de sus ideas, el fervor para comunicarlas ysostenerlas, y las páginas escritas sobre la educación de la juventud, que constituyen fuentes fundamentales de referencias pedagógicas y de formación moral. Sobre todo ello nos hablara el Prof. RamiroGarcia.

• No se es docente por trabajar en el ámbito educativo, lo somos porque creeemos en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educación como la única herramienta para logrartransformar el mundo. Nuestros alumnos han trabajado estos ultimos dias sobre que es ser profesor, que sienten con respecto a sus docente y han elaborado las siguientes reflexiones.

• La alumna Milagro...
tracking img