Acto De 10

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Acto de 10/06/2015
Coordinadora: Prof. Edita Low
10 de Junio. “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico sur ysector Antártico”
Fundamentación:
El 10 de junio, “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”, la Nación Argentinarecuerda la fecha de la creación en 1829 de la “Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico”, por decretodel Gobernador Interino de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier General Martín Rodríguez.
Desde el inicio mismo de su existencia como Nación independiente, laRepública Argentina exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad política de ejercer su soberanía efectiva en los territorios australes y espacios marítimosheredados de España.
Mediante este acto, el Gobierno argentino reafirmó sus legítimos títulos sobre las Islas y buscó asegurar el respeto de las leyes para la mejorprotección de las actividades de la población argentina y de otros países que residía en las Islas, sin discriminación alguna.
Se creó de esta manera el marcoinstitucional adecuado para la posterior empresa colonizadora del gobernador de las Islas Malvinas, Luis Vernet.
Objetivo:
Recordar nuestros derechos sobre esta parte del suelopatrio.
Cronograma:
Fecha: Miércoles 10 de junio de 2015
Hora: 14 horas.
Propuesta: Clase Alusiva:
En la iniciación a través del cañón se les mostrará diversas imágenesreferidas a las Islas Malvinas. Luego de indagar sobre el tema ingresarán cada uno a su sala y allí realizarán una actividad junto a sus respectivas docentes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas Acto 10 De Junio
  • Glosas acto 10 de junio
  • ACTO 10 DE JUNIO
  • Acto 10 de junio
  • Acto 10 De Junio
  • Acto del 10 de junio
  • Glosas del Acto del 10 de Noviembre
  • Acto 10 De Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS