Acto del 10 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas 10 De Junio
10—de--junio:
“Reafirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas”.

La soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no es un capricho ni una mera cuestióngeográfica, sino que tiene su origen en el derecho español sobre los territorios americanos, y se hereda con nuestra Independencia. En cambio, el Reino Unido de Gran Bretaña sólo puede argumentar comoderecho sobre estos territorios el adquirido por medio del uso de la fuerza.
Nuestro país no ha tenido éxito en el reconocimiento de sus derechos por la vía diplomática, y durante un gobierno defacto se intentó la recuperación de las Islas por la vía militar en 1982 (también sin éxito), lo cual se detalla por separado en la conmemoración del 2 de abril. La legitimidad de la Soberanía Argentinasobre las Islas Malvinas es, por lo tanto, una grave deuda de la comunidad internacional hacia nuestro pueblo, que no debe claudicar en sus deseos de recuperación, pero dejando de lado el camino de lasarmas y apelando al entendimiento entre los hombres.

BANDERA--NACIONAL:

La bandera argentina debería hoy estar flameando en aquellas tierras. En este día es cuando el anhelo se hace máspresente. Por eso, recibamos con aplausos a nuestra bandera de la Nación
En este acto esta portada por .................................................... y escoltadapor.....................................................................Y………………………………………………………………………………….
BANDERA DE LA PROVINCIA:
Soy mistol y mazamorra, lapacho y algarrobo, tordo y algodón.
Soy chacarera y soy leyenda, representola lucha de los caudillos que lucharon por esta tierra santiagueña. Hace su entrada la bandera de la provincia portada por:………………………………………………………………………………………y escoltadapor:……………………………………………........y……………………………………………………….
HIMNO—NACIONAL:
Continuemos reflexionando sobre nuestros derechos soberanos, entonando con fervor nuestro Himno Nacional.
HIMNO DEL COLEGIO MATER DEI:
Con orgullo y...
tracking img