Acto de lasmalvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto escolar 10 de junio “día de la reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas ”

Introducción
La naturaleza dividió las regiones geográficas del mundo por medio de ríos,mares, montañas, etc. pero los pueblos y gobiernos por intereses económicos, políticos o sociales han creado guerras y procesos de reorganización estableciendo límites artificiales. Uno de esosconflictos es el de las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña en 1933, en el sur del mar Antártico Argentino.
Entrada de la bandera de ceremonia
La Bandera Argentina con sus hermosos colores, fortalecenuestros sentimientos argentinos diciéndonos al entrar a este salón: ¡Soy la Bandera de los Argentinos libres! Con orgullo la conducen en esta oportunidad los alumnosabanderados……………………………………………………………………………………………………………………………………………..…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Himno
El Himno nacional repite cada vez que lo cantamos el grito de libertad del pueblo argentino.Entonemos con entusiasmo nuestra canción patria.
Retiro de la Bandera de ceremonia
Orgullosa se retira la Bandera Argentina, ella más que nadie conoce el sacrificio de su gente y espera ansiosa hasta quela volvamos a convocar para presidir un nuevo acto escolar.
Palabras alusivas
Alumnos de 3º leerán escritos de Julia Prilutzky Farny quien escribió una poesía que realza de manera inapelable quela historia de nuestra Patria, nunca ha sido una quimera.

La historia de la patria nunca tuvo
el amable sabor de las consejas

Está hecha de lágrimas, de sangre,
de dolor, de vehemencia
deuna pasión impar, desgarradora,
de una pasión acerba.

La historia de la patria es la del hombre,
su vigilia, su sueño, su proeza.
Es dura la conquista.
Cada día comienza.

Por defendernuestro territorio y nuestra historia, hombres y mujeres han entregado su vida con pasión y amor inquebrantables. Otros seguimos aún aquí, con el...
tracking img