Acto de resistencia en niños

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
ANALISIS DE UN ACTO DE RESISTENCIA DE LA ESCUELA

Toda relación de fuerza implica en todo momento una relación de poder.
En el salón de clases con niños de 1 año 7 meses a 2 años 3 meses de edaden la que las características de los niños son la:
Habilidad motora: Todavía no camina bien erguido. Lleva las rodillas, codos y hombros levemente encorvados. Aún no puede inclinarse. Para alzar algodel suelo se agacha. Corre encorvado hacia adelante. Para levantarse, alza primero las nalgas y después la cabeza. No alterna los pies para bajar. Sus rodillas aún están flojas. Tienen mejorcoordinación manual. Ya alterna una mano con la otra. Puede rotar la muñeca, abrir una puerta, hacer un círculo. Mueve los ojos con más libertad, es sensible a las zonas marginales. Se lava y seca las manossolo.
Lenguaje: Pronuncia su nombre, construye frases de varias palabras. Ya puede adecuar las palabras a la acción y viceversa. Hace soliloquios mientras juega. Su capacidad verbal va desde 12 a1.000 palabras, según el caso.
Comida: Tiene preferencias definidas. Maneja bien la cuchara, aunque suele derramar un poco. Algunos ya comen solos.
Evacuación: Los músculos esfinterianos empiezan aestar bajo control voluntario. Diferencia el movimiento vesical del rectal. Quiere quedarse solo en el baño. Se enorgullece cuando evacua en el orinal. Llora cuando se ensucia o moja.
Sueño: Empieza aretener a la madre para dormirse. Algunos ya no mojan la cama de noche. Muchos ya no duermen siesta.
Sociabilidad: El juego es paralelo al de otros chicos. Todavía no puede compartir. Aferra susposesiones y pelea por ellas a empujones, tirones de cabello, etc. Gusta observar las actitudes de las personas y a otros niños. Colabora en las tareas domésticas. Tiene más noción de lo que puede tocar ono.
Juego: Es más organizado: gusta de las cosas que se mueven y tiran. Juega con arena, piedras, agua, masa y plastilina. Le gustan los cuentos y cantos. Le llama la atención y quiere utilizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Si De Las Niñas Acto 1
  • El acto y el efecto en la evolución del niño
  • La Resistencia En El Niño
  • acto para echar el agua de bautizo a un niño
  • El sí de las niñas
  • El entrenamiento de la resistencia aeróbica en niños y jóvenes
  • el si de las niñas resumen acto II
  • Resistencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS