Acto de san martín

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
ACTO: HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN

INTRODUCCIÓN:

Un 17 de agosto de 1.850 falleció el prócer más significativo de nuestra historia. José de San Martín recibiría hoy de nosotros, en este actoconmemorativo, in sentido gracias por la libertad y la independencia lograda, pero especialmente por la defensa de nuestra identidad nacional y por dejarnos como legado una personalidad digna de serimitada.

PRESENTACIÓN DE LAS BANDERAS:

Blanca y celeste entra nuestra bandera, esa bandera, que el general San Martín tanto defendió. Hoy ella quiere homenajearlo y se hace presente custodiada,en esta ocasión, por los alumnos de nuestra querida escuela. La recibimos con un fuerte aplauso.

HIMNO NACIONAL:

Al cantar el himno revivimos las luchas por la libertad y la independencia denuestro país y es precisamente en esas luchas donde se destacó la presencia de general José de San Martín. Entonemos sus estrofas recordando la gran hazaña de este prócer.

MISONERITA:

Comomisioneros tenemos una canción que nos representa, cantemos juntos “Misionerita”.

MINUTO DE SILENCIO:

Nada pudo detener su fuerza porque su alma permaneció hasta el fin como una mecha encendida, nuncatuvo honores, pero la muerte que todo lo redime, lo llevó al rango de prócer.
Por él y por todos los que han ofrendado su vida engrandeciendo nuestra Patria haremos un minuto de silencio.

PALABRAS:El bien llamado Padre de la Patria fue un excelente militar y mejor estratega, pero mucho mas allá de estas capacidades indiscutibles, también lo podemos recordar por su gran amor a la Patria.Para referirse a esta faceta de su personalidad, escucharemos al señor: Oscar Cirillo profesor de Ética.

HIMNO AL GENERAL SA MARTÍN:

A la distancia, hablar al general José de san Martín agigantasu imagen, por la granza de su espíritu para enfrentar tantas dificultades con tan pocos recursos, cruzar la inmensidad de la cordillera, vencer al frió y al cansancio, dar ejemplo de fortaleza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto de san martin
  • Acto de san martin
  • Acto san martin
  • Glosas acto de san martin
  • Acto San Martin
  • GLOSAS ACTO DE SAN MARTIN
  • acto san martin
  • Acto al General San Martín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS