Acto del 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DEL 17 DE AGOSTO

INTRODUCCIÓN.

UN 17 DE AGOSTO DE 1850 FALLECIÓ EL PRÓCER MAS SIGNIFICATIVO DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS Y DE AMÉRICA DON JOSÉ DE SAN MARTÍN. POR ELLO HOY LE VAMOS AOFRECER ESTE SENCILLO ACTO , EN EL QUE DESTACAREMOS LAS ACTITUDES QUE LO LLEVARON A CONSEGUIR LA LIBERTAD Y LA INDEPENDENCIA LOGRADA, PERO ESPECIALMENTE POR LA DEFENSA DE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL Y PORDEJARNOS UNA PERSONALIDAD DIGNA DE SER IMITADA.
BLANCA Y CELESTE ENTRA NUESTRA BANDERTA, QUE EL GENERAL SAN MARTÍN TANTO DEFENDIÓ. HOY QUIERE HOMENAJEARLO Y SE HACE PRESENTE CUSTODIADA EN ESTAOCASIÓN POR LOS ALUMNOS DE 7º AÑO:
ABANDERADA NACIONAL……………………………………………
ESCOLTAS NACIONALES……………………………………………
ABANDERADA PROVINCIAL…………………………………………
ESCOLTAS PROVINCIALES……………………………………………….ACOMPAÑADOS POR…………………………………………………
LA RECIBIMOS CON UN FUERTE APLAUSO

(entrada de la bandera)

AL CANTAR EL HIMNO REVIVIMOS LAS LUCHAS POR LA LIBERTAD Y LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAÍS. Y ESPRECISAMENTE EN ESAS LUCHAS DONDE SE DESTACÓ LA PRESENCIA DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN, PORQUE SU VIDA FUE UNA ENTREGA SIN TREGUA, DE LUCHA Y SACRIFICIO PARA VER UNA AMÉRICA LIBRE. ENTONAMOS CON ENTUSIASMO LASESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

(himno)

¿POR QUÉ DECIMOS QUE SAN MARTÍN FUE EL HÉROE MÁXIMO DE NUESTRA PATRIA?
SIMPLEMENTE PORQUE REALIZÓ UNA HAZAÑA INCOMPARABLE, POR DEFENDER SUSIDEALES DE LIBERTAD Y DE RESPETO POR LOS VALORES FUNDAMENTALES QUE DEBEN SUSTENTAR A UN PAÍS. PARA RECORDARLO HACEMOS UN MINUTO DE SILENCIO.

(minuto de silencio)

FUE UN RECUERDO MUY SENTIDO DENUESTRO HÉROE MÁXIMO, QUE NOS PERMITIÓ REVIVIR NO SÓLO LOS ÉXITOS MILITARES, SINO TAMBIÉN SU RECTA PERSONALIDAD Y EL VALOR DE SU GRAN ESFUERZO POR DEFENDER A LA PATRIA.

LOS ALUMNOS……………………………………………………HARÁN LA OFRENDA FLORAL.

DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS POR CONTAR EN NUESTRA HISTORIA CON UN PERSONAJE COMO SAN MARTÍN. CON RESPETO Y ENTUSIASMO Y A VIVA VOZ CANTAMOS EL HIMNO A SAN MARTÍN....
tracking img