Acto del 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DEL 25 DE MAYO

Introducción.

·Estamos reunidos el día de hoy para recordar una serie de sucesos muy especiales en la historia de nuestro país, los cuales marcaron el presente y el futurodel mismo. Pero que no sea tan sólo el recuerdo de ese hecho el que nos una hoy sino que esto se convierta en el símbolo y en la excusa para recordar a tantos otros en los que ciudadanos comprometidoslucharon por la patria y que lo siguen haciendo cotidianamente, y que este espacio nos sirva para reflexionar acerca de nuestro propio papel como ciudadanos y constructores de nuestra patria.
·Mayo,tu nombre es sagrado en esta patria porque le diste la vida. En la niebla de tus noches se gestó la revolución, y bajo el gris de tus días nació el sol de la esperanza, cual encendió la llama de lalibertad avivada por un puñado de valientes, que casi cumplido el bicentenario recordamos.

Entrada de la bandera.

Los vientos históricos de aquel 25 de Mayo agitan hoy el paño de nuestra bandera.Para presidir este acto, recibimos respetuosamente a la bandera de ceremonia. La recibimos con un fuerte aplauso
Abanderado: __________________________________
1º Escolta:___________________________________
2º Escolta:___________________________________

Himno Nacional Argentino.

Fue en aquellos tiempos que imbuidos de las mismas ideas de libertad y lucha que se escribe el Himno Nacional.Entonemos con respeto y entusiasmo, las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Palabras alusivas.

Los hechos ocurridos en mayo de 1810 nos muestran que los patriotas buscaban una“TRANSFORMACIÓN” en todos los órdenes y no un simple control de gobierno.
Seguidamente el alumno________________________________________
dirá unas palabras alusivas al momento.

Primer baile.
La decisión denuestros próceres de crear un primer gobierno patrio, fue una demostración de la madurez de nuestro pueblo, esta madurez se manifiesta en numerosos aspectos de nuestra vida, y si bien implica...
tracking img